Vinagre de manzana para adelgazar, ¿funciona?, ¿cómo tomarlo?
El vinagre de manzana es uno de los tipos de vinagre más saludables. Una bebida que posee numerosos beneficios para el organismo y que se viene utilizando desde hace mucho tiempo. Hoy queremos preguntarnos si realmente funciona el vinagre de manzana para adelgazar y cómo puedes tomarlo.
Cada vez son más las personas que beben vinagre de manzana. Esta bebida tiene numerosas propiedades más que interesantes. No en vano, es una fuente de vitaminas A y B y posee ácidos grasos muy importantes. Además, contiene minerales como el fósforo, el calcio, el potasio, el magnesio o el silicio entre otros.
¿Funciona el vinagre de manzana para adelgazar la barriga?
Según diversos estudios científicos, el vinagre de manzana sí funciona para adelgazar la barriga. Una bebida que ayuda a bajar de peso gracias a su efecto saciante. De esta manera, te ayuda a ingerir menos calorías y a reducir la grasa abdominal. Pero hay que tener en cuenta que el vinagre de manzana por sí solo no es milagroso. Para comprobar sus efectos, tendrás que llevar una dieta sana y hacer algo de ejercicio.
¿Cuántos kilos bajas con vinagre de manzana para adelgazar?
Un reciente estudio con personas ha demostrado que el vinagre de manzana es una buena opción para adelgazar. En dicho estudio, aquellas personas que tomaron una cucharada de vinagre de manzana cada día perdieron algo más de un kilo. Además, redujeron su grasa corporal un 0,7%, la cintura 1,4 centímetros y redujeron sus triglicéridos en un 26%. Por tanto, se puede decir que el vinagre de manzana contribuye a perder peso siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada.
¿Cuánto tiempo debo tomar vinagre de manzana para adelgazar?
Lo más recomendable a la hora de tomar vinagre de manzana para adelgazar es hacerlo antes de las comidas. Puedes disolver una cucharada en agua o en alguno de los batidos que te propondremos a continuación. Para observar los resultados, es muy importante que seas constante en la toma. De hecho, al ser un producto natural no vas a ver estos resultados en un corto plazo. Por tanto, necesitarás un poco de tiempo para ver cómo adelgazas con el vinagre de manzana.
3 batidos con vinagre de manzana para adelgazar
Aquí te mostramos hasta 3 batidos con vinagre de manzana para adelgazar. Cada uno de estos batidos lo podrás preparar en menos de 5 minutos. Son ideales para que compruebes de forma sana y con el mejor sabor los beneficios del vinagre de manzana para adelgazar.
Batido de piña y vinagre de manzana
Un batido muy sencillo para ayudarte a adelgazar es este en el que se combina el sabor de la piña (muy beneficiosa) con el vinagre de manzana. Tan solo tendrás que cortar la piña en cubitos y ponerla en una licuadora. Una vez obtengas el batido, le agregas el vinagre de manzana. Si no lo quieres muy espeso, le puedes ir echando agua poco a poco. Si tomas este batido por la mañana en ayunas tendrá un efecto mucho mayor.
Batido de manzana, vinagre de manzana y canela
Para preparar este batido, tan solo necesitarás una manzana, una cucharada de vinagre de manzana, canela en polvo y un vaso de agua. En primer lugar, debes partir la manzana en trocitos y retirar el centro. Luego pasas por la licuadora todos los ingredientes y le vas añadiendo más o menos agua para obtener el espesor del batido que desees. Puedes tomar este batido en ayunas o justo antes de las comidas.
Batido de jengibre, fresa y vinagre de manzana
El jengibre ayuda a tu sistema digestivo. Un ingrediente que, en combinación con la fresa (y sus vitaminas C) y el vinagre de manzana, te aportará un batido ideal para adelgazar. Solo debes pasar todos los ingredientes por la licuadora para obtener tu batido. Lo podrás tomar por las mañanas o justo antes de las comidas. Los efectos beneficiosos que obtendrás en tu organismo son numerosos.