Cómo se come el aguacate – Las mejores recetas
Los aguacates son extremadamente ricos en potasio. Mucho más que los plátanos. Además, reducen el riesgo de enfermedades del estilo de vida como la diabetes y las cardiovasculares. Su alto contenido de fibra y bajo contenido de carbohidratos los convierte en una fruta ideal para comer si estás tratando de perder peso.
Los aguacates también ayudan a regular la vitamina A activa en el cuerpo y tienen propiedades antioxidantes. Aunque es cierto que son ricos en grasas, en su mayor parte es buena y ayuda a controlar tu colesterol, reduciendo el malo.
Por todo ello, deberías introducir el aguacate más a menudo en tu dieta. Excusas tienes pocas, ya que se pueden comer prácticamente de cualquier manera que se te ocurra.
Entre ellas encontramos directamente crudo o aliñado en ensaladas, rellenos de otros ingredientes, con huevos revueltos, en pan tostado, en guacamole, en salsas (excelente sustituto de la mayonesa), en sopas, en sushi, a la parrilla, fritos, en batidos y como helado, en hummus, etc. Estas son algunas de las recetas que te podemos recomendar.
Atún picado con espinacas y aguacate, ¡sanísimo!
El atún se frota con semillas de sésamo blanco y negro, un poco de romero aromático servido con espinacas y un poco de aguacate cremoso. Después de frotar el atún, envuélvelo en una película adhesiva y mantenlo en la nevera durante unos 10 minutos.
A continuación, retira la película y dora el atún en cada lado con un poco de aceite de oliva. Mientras, pica pimientos y ásalos un poco. Para el aderezo, mézclalos con aceite de oliva, de cacahuete, sal y zumo de limón. Luego añade las espinacas y la carne de aguacate, combínalo en un plato con el atún y decora todo con unas semillas de calabaza.
Guacamole, la forma más rica de comer aguacate
La tradicional receta mexicana que no podía faltar, es rica en manteca de aguacate y sabores notorios. Tan deliciosa como sencilla de preparar. Pica ligeramente el aguacate, agrega unos tomates picados, cebollas, chile verde, cilantro picado, sal y zumo de lima. Mezcla todos estos ingredientes y ya está, listo para servir.
Tostadas de queso a la parrilla con beicon, aguacate y tomate
Un delicioso plato de desayuno para preparar rápidamente: rodajas de tocino, aguacate y tomates intercalados entre panes tostados y rebanadas de queso.
Coloca el beicon en una sartén grande y cocínalo a fuego medio-bajo, volteando ocasionalmente, hasta que esté crujiente por completo. En la misma sartén, tras remover los restos, prepara unas rebanadas de pan tostándolas con aceite de oliva o mantequilla.
Encima de una de las tostadas, coloca el queso para que se derrita, seguido del beicon, tomate, aguacate, una nueva capa de queso y la segunda tostada. Puedes volver a pasar el sándwich por la sartén, para dorarlo un poco más y que el queso se funda por completo.
3 deliciosas recetas con aguacate para 3 momentos distintos del día. Con ingredientes súper sencillos y que puedes encontrar cómodamente en tu Gadis de confianza. Es hora de que te unas a la moda del aguacate.