4 recetas de dieta mediterránea deliciosas
La dieta mediterránea se corresponde con un patrón alimentario tradicional de los países bañados por el Mediterráneo. Se caracteriza por el consumo de alimentos frescos de origen vegetal y animal, especialmente frutas, verduras, legumbres, pescado, aceite de oliva y frutos secos. En esta ocasión, te queremos mostrar hasta 4 recetas de dieta mediterránea que puedes preparar fácilmente en casa.
La dieta mediterránea también limita el consumo de carnes rojas y alimentos procesados. Se habla, por tanto, de una dieta muy beneficiosa para la salud, hasta el punto de haberse convertido en un modelo de alimentación saludable recomendado por expertos en nutrición.
4 recetas de dieta mediterránea para triunfar
Acogerse a la dieta mediterránea es muy sencillo. No es necesario preparar platos muy elaborados ya que, si por algo se distingue esta dieta, es por disponer de recetas muy sencillas y de andar por casa. De hecho, las cuatro que te ofrecemos se pueden preparar rápidamente y son ideales para todo tipo de personas.
Ensalada griega
La ensalada griega es una deliciosa combinación de ingredientes frescos y sabrosos. Una de las recetas de dieta mediterránea más populares que se compone de tomates, pepinos, cebolla roja, pimiento verde, aceitunas y queso feta. Todo ello aliñado con aceite de oliva, vinagre y orégano.
Para prepararla, hay que cortar los tomates y los pepinos en rodajas, la cebolla en aros finos y el pimiento en trozos pequeños. Se mezclan todos los ingredientes en una ensaladera y se añaden las aceitunas y el queso feta en cubos. Finalmente, se aliña con aceite, vinagre y orégano al gusto y listo para comer.
Arroz negro
El arroz negro es una variedad de arroz integral que se caracteriza por tener un color oscuro y un sabor ligeramente dulce y a nuez. A diferencia del arroz blanco, el negro conserva la cáscara y el salvado, por lo que es una opción mucho más saludable y nutritiva. La receta de dieta mediterránea de arroz negro es toda una delicatessen.
Para hacer arroz negro, se sigue el mismo procedimiento que para el arroz blanco. La única diferencia es el tipo de arroz empleado y el tiempo de cocinado. En primer lugar, hay que lavar el arroz (remojo en agua durante 30 minutos) para retirar el exceso de almidón.
Luego se cocina en agua durante 40 minutos en una proporción de una parte de arroz por dos partes de agua. Una vez que esté tierno, se consigue un arroz suave, cremoso y con su característico color oscuro.
Ensalada caprese
Una de las recetas de dieta mediterránea más sencillas de preparar es la ensalada caprese. Un plato tradicional italiano que se elabora con tomates, mozzarella y hojas de albahaca fresca.
Para hacer esta ensalada, hay que cortar los tomates en rodajas y ponerlos en un plato junto con la mozzarella. A continuación, se adereza con un poco de aceite de oliva y se decora con las hojas de albahaca fresca. La ensalada caprese es un plato muy ligero e ideal para la temporada de verano.
Gazpacho andaluz
La última de las recetas de dieta mediterránea que te proponemos hacer es el gazpacho andaluz. Esta sopa fría (aunque también se puede tomar como bebida) se prepara a base de pepino, tomate, pimiento, ajo, pan, aceite de oliva y vinagre.
Lo primero que debes hacer es mezclar el tomate, el pepino y el pimiento en la batidora hasta hacer un puré. Luego se agrega el ajo, el pan, el vinagre, el agua y el aceite de oliva para ajustar la consistencia. Por último, se mezcla todo hasta que esté suave y se sazona con sal y pimienta al gusto.
Compra los mejores productos para tus recetas en Gadis
Para hacer cualquiera de estas recetas de dieta mediterránea, puedes pasar por tu supermercado Gadis más cercano y comprar todos los ingredientes. Cada día contamos con la más amplia selección de productos frescos y de temporada. Consulta en la página web los folletos y catálogos de cada semana para maximizar el ahorro en tu cesta de la compra.