Recetas con champiñones fáciles y ricas | Gadis
Los champiñones son un tipo de hongo comestible que se utiliza con mucha frecuencia en la cocina. De forma redonda y con un peculiar sombrero liso o abovedado, se caracterizan por su sabor, su textura y su versatilidad. Para que los puedas incluir en tu dieta, te mostramos cinco recetas con champiñones muy fáciles de preparar.
Los champiñones no solo están deliciosos, sino que también son muy beneficiosos para la salud. No en vano, son bajos en calorías y grasas y poseen un alto porcentaje de proteínas, fibra y vitaminas del grupo B. Además, también contienen antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
5 recetas para preparar champiñones de forma sencilla
Incluir los champiñones en tu dieta es relativamente sencillo. Hay múltiples platos y recetas que puedes elaborar con este ingrediente. Aquí te planteamos cinco recetas con champiñones de fácil preparación para que puedas aprovechar todo el sabor y las propiedades beneficiosas de los champiñones.
Champiñones al ajillo
Para hacer unos deliciosos champiñones al ajillo, lo primero que tienes que hacer es limpiar y cortar en láminas los champiñones. Luego, debes calentar en una sartén aceite de oliva y añadir ajos picados finamente. Hay que cocinar los ajos hasta que estén dorados y agregar después los champiñones.
A continuación, saltea los champiñones a fuego medio – alto hasta que los dejes tiernos y dorados. Por último, agrega sal y pimienta al gusto y un poco de perejil picado.
Crema de champiñones y puerro
Otra de las recetas con champiñones más fáciles de preparar es esta crema con puerro. En primer lugar, hay que cortar el puerro y unos champiñones frescos. En una sartén con un poco de aceite de oliva, debes saltear el puerro hasta que esté tierno. Luego se agregan los champiñones y se cocinan hasta que se ablanden.
El siguiente paso será añadir un caldo de verduras y hervir. Se tritura la mezcla con una batidora hasta obtener una consistencia suave y, por último, se condimenta con sal, pimienta y un toque de crema para que gane en cremosidad.
Champiñones rellenos de queso y atún
Los champiñones rellenos de queso y atún son otra de las recetas de champiñones que te va a encantar. Primero hay que lavar y retirar los tallos de los champiñones. Después, en un recipiente aparte, se mezclan el queso rallado y el atún desmenuzado.
Con esta mezcla, se rellena cada champiñón y se colocan en una bandeja para hornear. Espolvorea un poco de sal, hierbas y pimienta y hornea todo a 180 grados durante 15 minutos o hasta que el queso se derrita.
Brochetas de champiñones
Para preparar estas brochetas de champiñones, primero debes limpiar y cortar los champiñones en trozos medianos. A continuación, hay que mezclar en un recipiente aceite de oliva, ajo picado, sal, hierbas y pimienta al gusto.
El siguiente paso será ensartar los champiñones en palitos de brochetas, alternándolos con trozos de pimiento, cebolla o cualquier otra verdura que desees. Por último, ya solo tienes que asar las brochetas en la parrilla o en un horno precalentado a fuego medio – alto durante 10 – 15 minutos.
Champiñones con pollo frito
La última de las recetas con champiñones que te proponemos son estos champiñones con pollo frito. En primer lugar, hay que cortar el pollo en trozos pequeños y sazonarlos con sal, pimienta y otras especias. Luego, en una sartén grande, fríe el pollo con aceite hasta que esté dorado y crujiente.
Mientras tanto, hay que lavar y cortar los champiñones en láminas. En otra sartén, debes saltear los champiñones con ajo y aceite hasta que estén tiernos. Por último, mezcla el pollo frito con los champiñones salteados y listo.