5 postres con fruta de temporada de mayo | Gadis
Los albaricoques, las cerezas, las fresas, los melocotones, los nísperos, los limones, la piña o los plátanos son algunas de las frutas de temporada de mayo que ya puedes disfrutar en nuestros supermercados Gadis. Con ellas, puedes preparar en casa infinidad de postres sabrosos y muy saludables.
En Gadis nos caracterizamos por contar cada día con los mejores productos frescos y de temporada. Productos que tienes a tu disposición a los mejores precios y que proceden de proveedores locales. La mejor forma de que puedas ahorrar al máximo en tu carro de la compra y aproveches todos los nutrientes de estos alimentos.
5 deliciosos postres para hacer con fruta de temporada de mayo
Las frutas de temporada de mayo nos permiten elaborar una gran variedad de postres deliciosos. Aquí te mostramos 5 ideas muy fáciles y rápidas de preparar para que incluyas las frutas en tu dieta del día a día.
Tarta de albaricoques y cerezas
Antes de comenzar a preparar tu tarta de albaricoques y cerezas, debes precalentar el horno a 180 grados centígrados. A continuación, hay que mezclar en un bol 200 gramos de harina, 100 gramos de mantequilla fría cortada en cubos pequeños, 50 gramos de azúcar y una pizca de sal. Todo esto lo debes amasar bien hasta obtener una masa desmenuzable.
El resultado es lo que tendrás que colocar en el molde de la tarta. Luego extiende los albaricoques y las cerezas sobre la masa, espolvorea con canela y azúcar al gusto y hornea todo durante 30 – 35 minutos.
Brownie de plátano
El plátano es una de las frutas de temporada de mayo más habituales. Con ella puedes preparar este delicioso brownie. Antes de ello, hay que precalentar el horno a 180 grados centígrados. Tras esto, debes mezclar en un bol dos plátanos triturados, media taza de azúcar morena, un poco de aceite y una cucharadita de esencia de vainilla.
A todo esto, se le agrega una taza de harina, un cuarto de taza de cacao en polvo, media cucharadita de levadura y una pizca de sal. Debes mezclar bien todo hasta obtener una masa homogénea. Por último, vierte la mezcla en un molde y hornea durante 25 – 30 minutos.
Pastel de piña y crema
El pastel de piña y crema es otra de las elaboraciones más sencillas que puedes preparar con fruta de temporada de mayo. Al igual que los postres anteriores, debes precalentar primero el horno a 180 grados. A continuación, mezcla en un bol harina, azúcar, levadura y sal. Añade unos huevos, aceite y jugo de piña, batiendo bien todo hasta obtener una masa suave.
La mezcla anterior la debes verter en un molde y hornear durante 30 minutos. Mientras tanto, hay que mezclar la crema batida con azúcar vainilla hasta conseguir una consistencia firme. Una vez que el pastel esté frío, lo cubres con la crema y lo decoras con rodajas de piña.
Fresas con nata
Nada más sencillo para preparar con fruta de temporada de mayo que unas fresas con nata. Recuerda siempre lavar bien las fresas y retirar los tallos. Si lo deseas, las puedes dejar enteras o cortarlas en rodajas.
En un recipiente aparte, bate la nata hasta que adquiera una consistencia espesa. Añade azúcar al gusto y mezcla suavemente. Finalmente, coloca las fresas en un plato y vierte la nata por encima. Para darle un toque más especial, puedes decorar tu postre con unas hojas de menta o con un poco de azúcar glas.
Tartaleta de limón
Para preparar tu tartaleta de limón, debes mezclar 200 gramos de galletas trituradas con 100 gramos de mantequilla derretida. En un bol aparte, mezcla 400 gramos de leche condensada con 4 yemas de huevo y el jugo de 4 limones.
Esta última mezcla la debes echar sobre la base anterior de galleta y hornear a 180 grados centígrados durante 20 minutos. Pasado este tiempo, debes dejar enfriar tu postre y decorar con una ralladura de limón.