5 platos con frutas y verduras de temporada de febrero | Gadis
Los productos de temporada son alimentos que solo están disponibles en ciertas épocas del año debido a su ciclo de cultivo y disponibilidad. Estos productos suelen ser más frescos, sabrosos y económicos que los productos de fuera de temporada. En esta ocasión, vamos a conocer hasta cinco platos que puedes preparar con frutas y verduras de temporada de febrero.
La compra de productos de temporada es una fórmula eficaz de apoyar a los agricultores locales y contribuir a una economía sostenible. Una forma ideal de variar la dieta y aprovechar los nutrientes más frescos y completos de los alimentos. En resumen, se trata de la opción perfecta para la salud, el bolsillo y el medio ambiente.
Recetas con frutas de temporada de febrero
Con las frutas y verduras de temporada que tenemos en febrero puedes preparar una gran variedad de platos y postres muy sabrosos y para toda la familia. Si empezamos con las frutas, nada mejor que una crema de limón con salsa de fresas o unas riquísimas fresas asadas.
Crema de limón con salsa de fresas
La crema de limón con salsa de fresas es un postre fresco y muy sabroso. Para hacer la crema de limón, debes mezclar en una olla o un recipiente dos tazas de leche, una taza de jugo de limón fresco, media taza de azúcar, cuatro yemas de huevo y dos cucharadas de maicena. Hay que cocinar todo a fuego medio e ir revolviendo hasta que la mezcla se espese. Finalmente, se deja enfriar.
Para la salsa de fresas, se trituran una taza de fresas frescas con un cuarto de taza de azúcar y dos cucharadas de agua. La crema de limón se sirve en tazas individuales y se decora con la salsa de fresas.
Fresas asadas
Para hacer unas fresas asadas, lo primero que debes hacer es lavar y secar las fresas. A continuación, se colocan en un recipiente para el horno y se espolvorean con azúcar y un poco de jugo de limón. Luego se meten en el horno, precalentado a 200 grados centígrados, durante 10 – 15 minutos hasta que las fresas estén suaves y doradas.
Pasado este tiempo, se retiran del horno y se dejan enfriar. Las fresas asadas se pueden servir solas o con helado, crema o yogur. Una opción muy dulce y saludable para tus postres con frutas y verduras de temporada de febrero.
3 recetas para incluir las verduras de temporada de febrero en tu dieta
Las verduras propias de este mes de febrero también nos permiten preparar una gran variedad de platos y elaboraciones. Destacamos estos tres que te proponemos y que le gustan a todo el mundo.
Lasaña de calabacín
Para hacer tu lasaña de calabacín necesitas, en primer lugar, cortar unas rodajas finas de calabacín y saltearlas en una sartén con un poco aceite de oliva hasta que estén suaves. Luego mezclas un poco de requesón, queso parmesano y espinacas frescas para hacer la capa de relleno. Se van alternando las capas de calabacín, el relleno y la salsa de tomate hasta que la sartén esté llena.
Finalmente, se cubre con queso mozzarella y se hornea en el horno a 375 grados centígrados durante 25 – 30 minutos hasta que el queso esté dorado y haga pequeñas burbujas.
Arroz con espinacas
Las frutas y verduras de temporada te permiten también disfrutar de un delicioso arroz con espinacas. En primer lugar, se cuece el arroz en agua con sal hasta que esté tierno. Mientras tanto, se calienta un poco de aceite en una sartén y se añaden las espinacas frescas hasta que estén tiernas.
Luego se mezcla el arroz cocido con las espinacas y se agrega sal, pimienta y especias al gusto. Si deseas darle un toque extra de sabor, puedes añadirle un poco de ajo picado o queso rallado.
Guisantes con jamón
Para hacer guisantes con jamón necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 taza de guisantes frescos o congelados.
- 4 lonchas de jamón serrano.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
En primer lugar, se cortan la cebolla y el ajo en trozos pequeños. Luego se calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio y se agrega la cebolla, el ajo y el jamón cortado en cubos. Se cocina todo hasta que la cebolla quede suave.
Por último, se agregan los guisantes y se cocinan hasta que estén calientes, vertiendo más tarde sal y pimienta al gusto.
¡Encuentra todas las frutas y verduras de temporada en Gadis!
En nuestros supermercados Gadis puedes comprar tus frutas y verduras de temporada de febrero a los mejores precios. Contamos con la mayor selección de productos de alimentación. Artículos frescos que proceden cada día de nuestras huertas locales. Así podrás llevarte a casa un producto muy saludable y recién traído por nuestros proveedores.