Las mejores recetas de calabacín al horno para sorprender
El calabacín forma parte de guisos, ensaladas y todo tipo de recetas. Además, es un poderoso antioxidante y es uno de los grandes protagonistas de nuestra dieta mediterránea.
Pero todos sabemos que esta verdura quizá no sea uno de los platos más deseados, sobre todo por los más pequeños de la casa, por eso hoy os vamos a regalar una serie de recetas para preparar calabacín al horno con las que sorprender hasta a los más pequeños.
El calabacín es una verdura que apenas tiene efectos adversos. Sólo se recomienda que, en el caso de los niños pequeños, no se suministre en exceso por su alto contenido en fibra. Así que lo mejor es que utilicemos alguna receta con la que podamos sorprender.
Una de las mejores recetas que puedes conseguir con calabacín al horno es preparar una fantástica lasaña. Para prepararla sólo necesitas un calabacín grande (o dos medianos), unos 500gr de carne picada, salsa de tomate, queso rallado, una cebolla y aceite de oliva.
Lo primero que debes hacer es cortar los calabacines en láminas de grosor medio (ten en cuenta que al cocinarlo, el calabacín se reduce considerablemente). Una vez hecho esto, prepara un ragú de carne picada con la carne, la cebolla, la salsa de tomate y el aceite de oliva.
El calabacín al horno es un plato muy saludable y nutritivo.
En cuanto tengas las láminas y el ragú puedes proceder a montar la lasaña, para ello sólo necesitas coger una fuente de horno, poner un poco de salsa de tomate para que no se peguen las planchas de calabacín e ir poniendo una base de láminas, ragú por encima, un poco de queso y láminas otra vez. Repetir este paso dos o tres veces y conseguirás una lasaña de calabacín fantástica. Tras 20 minutos en el horno a 180ºC estará perfecta para sorprender hasta a los más exigentes.
Otra receta super sencilla con la que no necesitáis más que el horno y con la que podréis hacer comer verdura hasta a todos aquellos que sean poco amigos del verde son los calabacines gratinados.
Para prepararlos apunta los ingredientes, 4 calabacines, 100gr de queso rallado, pan rallado, mantequilla, sal y nuez moscada. Lo primero que debemos hacer es cocer los calabacines en agua hirviendo durante 5 minutos en una olla con sal. Acto seguido debemos cortar los calabacines en rodajas.
Una vez los tengamos cortados, vamos colocando en una fuente los calabacines con queso por encima, un poco de nuez moscada y pan rallado como tope. Colocamos un par de trozos de mantequilla y ponemos en el horno con la función gratinar unos 15 minutos a 200ºC.
Una forma de preparar un plato saludable de calabacín al horno es haciendo una lasaña
Y si lo que de verdad quieres es innovar en tu cocina, no puedes perderte esta receta de cachopines de calabacín. Para prepararlos sólo necesitas un calabacín, queso cremoso en lonchas, jamón serrano o cecina, sal y pimienta, agua, harina, un huevo y aceite de oliva.
Primero corta el calabacín en láminas. Pon a hervir el agua en un cazo, incorpora las láminas hasta que empiecen a estar transparentes, alrededor de 6- 8 minutos, retira en papel cocina para que se sequen. Salpimenta.
En mi caso, el calabacín era enorme por lo que tuve que retirar todas las pepitas del centro. Divide en dos, rellena con el embutido que hayas elegido y media loncha de queso. Reboza en harina y en huevo, fríe en abundante aceite y tendrás unos cachopines a base de calabacín perfectos para asombrar a tus comensales.
Así que no te lo pienses más, acércate a la frutería de tu Gadis más cercano y hazte con un par de calabacines para preparar alguna de las recetas que te hemos recomendado. Conseguirás sorprender a todos tus comensales y además prepararás unos platos super saludables.