Las frutas y verduras de temporada en febrero que debes comer
Cada una de las frutas y verduras que conoces posee una serie de propiedades que hacen que madure en una época determinada del año. Hablamos así de los productos de temporada, que puedes encontrar a diario al mejor precio en tu supermercado Gadis más cercano. Pero, ¿cuáles son las frutas y verduras de temporada en febrero que debes comer?
Es cierto que en la actualidad podemos comer todo tipo de frutas y verduras en cualquier mes del año. Sin embargo, todos estos productos poseen una época determinada de maduración plena.
Es en ese momento cuando se pueden aprovechar al máximo todas sus propiedades nutricionales. Además, cuando un producto está de temporada lo podrás encontrar a un mejor precio, ya que la producción es mayor.
Frutas de temporada en febrero
Hay una gran variedad de frutas de temporada en febrero. Precisamente, es uno de los mejores momentos para comer cítricos, los cuales aguantan muy bien el rigor del frío y el clima invernal, y otras frutas. Hablamos, por ejemplo, de la naranja, la piña, el kiwi, el plátano, el pomelo, el aguacate, el limón o la mandarina.
Los cítricos son, por tanto, las frutas más destacadas de este mes. Comparten protagonismo con el fresón, que se halla en su mejor momento del año y que posee en estas fechas el color rojo más intenso de la temporada. Febrero es el mes del año ideal para comer también dátiles, mangos, y, en menor medida, manzanas, papayas y peras.
Todas estas frutas de temporada en febrero poseen múltiples beneficios para tu organismo. Son ricas en antioxidantes, en vitaminas y en minerales. Además, son una fuente de fibra soluble y cuentan con propiedades diuréticas y depurativas.
Una dieta rica en frutas de este tipo hará que tu cuerpo disponga siempre de los nutrientes necesarios para realizar todas las actividades del día a día.
Verduras de temporada en febrero
Si nos centramos ahora en las verduras de temporada de febrero, se hallan en pleno apogeo todas las verduras propias de la estación invernal. Las más habituales son las acelgas, las alcachofas, el apio, el brócoli, las berenjenas, las calabazas, la coliflor, las espinacas, los puerros, los repollos, los guisantes, las habas y las judías verdes.
Todas estas verduras, dado el clima frío en el que nos encontramos, deben ser las más adecuadas para este tiempo. Es por esto por lo que las verduras de la familia de las crucíferas son las grandes protagonistas del mes de febrero.
Dentro de estas verduras habría que citar el brócoli, las coles de Bruselas, el repollo, la coliflor, la col rizada, los berros o la rúcula.
En nuestros supermercados Gadis puedes encontrar cada día una gran variedad de frutas y verduras de temporada en febrero. Todos estos productos frescos proceden de proveedores locales de kilómetro cero.
Esto hará que puedas llevarte a casa un producto autóctono, al mejor precio y con todas sus propiedades nutricionales intactas. La mejor opción para poder conformar cada día tu dieta equilibrada.
¿Eres amantes de los productos de temporada? Pues puedes conocer en nuestro blog la lista de los mejores, mes a mes:
O estación a estación: