
5 frutas para consumir en primavera
Con la llegada de la primavera, el cuerpo pide alimentos frescos, ligeros y llenos de sabor. En este sentido, nada más saludable y apetecible como una fruta de temporada. Esta estación nos regala una gran variedad de frutas ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Pero, ¿sabes cuáles son las mejores frutas para consumir en primavera?
Además de estar deliciosas, estas frutas aportan múltiples beneficios para la salud y se pueden disfrutar solas, en ensaladas, postres o batidos. Descubriremos aquí por qué incluirlas en tu dieta esta temporada.
5 frutas para consumir en primavera
Cada día ponemos a tu disposición la mayor variedad de frutas frescas y de temporada en tu supermercado Gadis más cercano. Contamos con una selección ideal para toda la familia de productos procedentes de proveedores locales. La mejor manera de que puedas ahorrar en tu carro de la compra y llevar a casa frutas de la más alta calidad.
Fresas
Las fresas son una de las frutas por excelencia de la primavera. Un alimento dulce, jugoso y muy versátil que destaca por su alto contenido en vitamina C, antioxidantes y fibra. Además, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, mejora la digestión y tiene propiedades antiinflamatorias.
Las fresas se pueden consumir solas, en ensaladas, batidos, zumos o postres ligeros. Al ser de temporada, se encuentran ahora en su mejor momento de sabor y precio. Son, sin duda, una opción muy saludable y deliciosa para esta época del año.

Nísperos
Los nísperos, por su parte, es otra de las frutas para consumir en primavera. Se caracterizan por su sabor dulce, con un ligero toque ácido, y su alto contenido en agua. Asimismo, son una excelente fuente de fibra, vitamina A y antioxidantes, hasta el punto de ser el mejor aliado para la salud digestiva y la piel.
Por otro lado, poseen propiedades diuréticas y depurativas. Se pueden tomar solos o en compotas y mermeladas. Aprovecha la primavera que es cuando están más sabrosos y nutritivos.
Cerezas
Las cerezas son también una de las frutas más esperadas en primavera por su sabor dulce y su llamativo color. Son ricas en antioxidantes, por lo que ayudan a combatir el envejecimiento celular y a reducir la inflamación. Además, también contienen vitamina C, potasio y fibra para fortalecer tus defensas y ayudar en la digestión.
A su vez, tienen propiedades para mejorar el sueño gracias a su contenido en melatonina. Las puedes disfrutar frescas, en repostería o como snack saludable y natural para esta temporada.
Albaricoques
Los albaricoques son una fruta deliciosa y nutritiva que comienza a aparecer con la llegada de la primavera. Su pulpa jugosa y dulce está repleta de vitaminas A y C, esenciales para la salud de la piel, la vista y el sistema inmunológico. También contienen potasio y fibra, por lo que poseen numerosos beneficios para la digestión y la hidratación.
Los albaricoques son una fruta para consumir en primavera fresca, en compota o como ingrediente en repostería. Una opción realmente muy sabrosa y saludable.
Kiwi
Por último, el kiwi es una fruta muy refrescante y llena de beneficios. Su alto contenido en vitamina C ayuda a las defensas de tu cuerpo y a combatir el cansancio propio de los cambios estacionales. También aporta fibra para favorecer el tránsito intestinal y antioxidantes que protegen tus células del daño oxidativo.
Su sabor ácido y dulce hace que el kiwi sea ideal para tomar solo, en batidos o ensaladas. Una opción muy saludable y energética para esta temporada.
