Beneficios de la zanahoria cruda y por qué comerla
Las zanahorias son unas de las hortalizas más populares de la cocina en todo el mundo, pero es que además de su sabor en los platos, las zanahorias poseen grandes capacidades y beneficios para la salud de tu cuerpo y sobre todo si las comes crudas.
Características de la zanahoria cruda
- Con su característico color naranja esta raíz o vegetal es uno de los más prácticos que hay en el mundo. Llena de vitaminas y minerales, antioxidantes es beneficiosa para todos. Tanto así que no se le conoce ninguna contraindicación o alergia y sí se le atribuyen propiedades curativas.
- La zanahoria es muy versátil en la cocina y son muchas las preparaciones que puedes hacer con ella. Por lo que no vas a tener excusas para no incorporar este alimento a tu dieta y así comenzar a disfrutar de todos los beneficios.
- Uno de los principales beneficios de la zanahoria cruda es la gran cantidad de Vitaminas que posee. La zanahoria es vitalidad pura en su composición y es que todas las vitaminas y minerales que la hacen poderosa como la Vitamina A o betacaroteno, Vitamina B, Vitamina C, Hierro, Potasio, Fósforo o Calcio se pueden asimilar en nuestro cuerpo de manera más eficaz debido a que no se han perdido en el cocinado.
Las propiedades nutricionales de las zanahorias se potencian cuando se consumen crudas
Las zanahorias son una hortaliza con enromes beneficios para nuestra salud e imprescindibles en cualquier dieta, pero además tienen una gran cantidad de propiedades nutricionales que comentaremos a continuación:
Poco aporte calórico
Otro de los beneficios que aportan las zanahorias a nuestro cuerpo, sobre todo si se consumen crudas, es su función diurética para el organismo. Al estar compuestas en su mayoría por agua, son bajas en grasas saturadas y prácticamente no tienen calorías, ideal para proteger nuestro corazón.
Si las consumes de manera habitual te darás cuenta de sus propiedades diuréticas y notarás cómo aumenta tu capacidad de orina. ¡Dile adiós a las retenciones de líquidos!
Olvídate de los procesos digestivos pesados
Ingerir zanahoria cruda, ayuda a la producción de saliva y jugos gástricos. Ello unido a su alto contenido en fibra, supone una gran ayuda para el aparato digestivo.
Cuida nuestra piel
Gracias a sus propiedades antioxidantes, estas hortalizas, son fabulosas para mantener a raya los signos de envejecimiento en la piel.
Además, hay estudios que defienden que el zumo de zanahoria es altamente efectivo para combatir los efectos nocivos de la exposición a los rayos UV; de ahí que se diga que tomar zanahoria ayuda a acentuar un buen bronceado.
Zanahoria para sentirte mejor
Para las personas que no lo sepáis, os adelantamos que esta raíz anaranjada es fantástica para prevenir y luchar contra los casos de anemia. El consumo regular de la zanahoria permite elevar los valores como los de la hemoglobina y te vas a sentir más lleno de vitalidad. Todo ello porque aumenta la producción de los glóbulos rojos. También tu sistema inmune estará más alerta. Esto se debe a la gran cantidad de hierro y fósforo que tiene esta raíz en su composición.
Comer la zanahoria cruda ayuda a prevenir cataratas o pérdidas de vista.
Sobre todas las propiedades y beneficios que se le otorgan a esta raíz, la más común de todas es su capacidad para ayudar a nuestra visión, ello es gracias a la vitamina A y la luteína, pigmento que ayuda a prevenir la degeneración macular (causa principal de la ceguera en España).
Tienes muchas maneras de tomar zanahoria cruda, ya sea en ensaladas, como snack, en palitos o en batidos de frutas y verduras. La versatilidad de esta hortaliza en cocina es fantástica. Acércate a tu supermercado Gadis más cercano y prueba a hacer una de estas recetas, verás cómo al implementar las zanahorias a tu dieta estarás más saludable.