Beneficios del plátano maduro para la salud
Muchas veces pensamos que el plátano en cuanto empieza a perder firmeza y su color se torna más oscuro es señal de que se está empezando a poner pocho, pero nada más lejos de la realidad.
No, el plátano muy maduro no es malo. A medida que los plátanos maduran, todos los beneficios se potencian. Hoy os vamos a explicar los beneficios del plátano maduro para la salud, seguro que a partir de ahora los empezáis a ver con otros ojos.
Para empezar a hablaros de los beneficios del plátano maduro para la salud, queremos explicaros cómo puede ayudarnos a bajar de peso de forma natural.
Además de que los plátanos son ricos en es una fuente de vitaminas A, E, B1, B2 C, ácido fólico, agua, calorías, grasas saludables, proteína, hidratos de carbono, fibras, potasio, fósforo, hierro, magnesio, zinc, entre otros nutrientes esenciales. También se ha comprobado que los plátanos colaboran en el proceso de inmunidad de las células normales contra el cáncer, también ayuda a combatir las células anormales.
El plátano maduro posee una gran cantidad de beneficios para tu salud
Esto ocurre gracias a una sustancia llamada TNF, pues se descubrió que con la maduración del plátano se presentan manchas negras alrededor de su cáscara, a mayor cantidad de manchas, mayor será su concentración de sustancias benéficas inmunes contra las células.
El mejor momento para consumir un plátano es por la mañana, debido a que tiene gran cantidad de fécula de lenta digestión, así que si nos tomamos el plátano por la mañana conseguiremos además de saciar nuestro apetito, una gran cantidad de energía para nuestro cuerpo.
Además, el plátano maduro es ideal para hacer una gran cantidad de recetas en las que el plátano verde no se puede utilizar debido a que no tiene la textura adecuada o todavía no ha conseguido el punto suficiente de fructosa, característica que solo consigue esta fruta a medida que se va poniendo maduro.
Propiedades del plátano maduro para el cabello
Otra buena razón para consumir el plátano maduro es porque al estar más blandito, es perfecto para mejorar el tracto intestinal, tanto para jóvenes como para los más pequeños. El plátano maduro es fácil de digerir y ayuda a la flora intestinal a recuperar la salud de tu intestino.
El plátano es una fruta energética, muy saciante, que además casi no tiene grasas y, al ser rico en potasio, favorece la eliminación de líquidos y mejora la circulación sanguínea, lo que a la postre también supone un beneficio para el cabello. Puedes consumirlo para beneficiarte de sus capacidades reguladoras del sistema nervioso, ya que ayuda a aliviar problemas de ansiedad o irritabilidad.
Ahora que conoces los beneficios del plátano para tu salud solo te queda bajar a tu Gadis de confianza, acercarte a la sección de frutería y hacerte con una buena cantidad de esta fruta.