Beneficios de la pera para la salud | Gadis
La pera es una fruta muy deliciosa y versátil. Pero además de su sabor agradable, posee numerosos beneficios para la salud. No en vano, es rica en fibra, vitaminas y antioxidantes, lo que la convierte en una excelente aliada para el bienestar general de tu organismo. Pero, ¿sabes cuáles son los principales beneficios de la pera?
El consumo regular de esta fruta contribuye a mejorar la digestión, a fortalecer el sistema inmunológico y a ayudar en la prevención de diversas enfermedades. Además, se trata de un alimento bajo en calorías, por lo que es perfecto para su inclusión en las dietas para perder y mantener el peso.
5 beneficios de la pera para la salud
En nuestros supermercados Gadis, puedes encontrar cada día la mayor selección de peras y otros productos frescos y de temporada. Contamos con una gran variedad a los mejores precios y procedentes de nuestros proveedores locales.
La pera es rica en fibra
Se estima que una pera mediana contiene aproximadamente 6 gramos de fibra, lo que representa más de un 20% de la ingesta diaria recomendada. La fibra ayuda a mantener el tránsito intestinal regular y a prevenir los problemas de estreñimiento.
Además, la fibra que contiene la pera contribuye a generar una mayor sensación de saciedad. Esto resulta muy beneficioso para el control de tu peso y para promover una mejor salud digestiva.
Vitaminas y minerales
Otro de los grandes beneficios de la pera es su aporte en vitaminas y minerales. Sin ir más lejos, es una excelente fuente de vitamina C, un componente que fortalece el sistema inmunológico y promueve la salud de la piel. Además, aporta vitaminas del grupo B, como la B6, que ayuda en la producción de energía y el funcionamiento del cerebro.
En cuanto a los minerales, la pera es una fruta rica en potasio. Este mineral es fundamental para mantener un equilibrio adecuado de fluidos en el cuerpo y ayuda a la salud del corazón.
Apoyo al sistema inmunológico
La vitamina C que contiene la pera es un poderoso antioxidante que protege las células del cuerpo frente al daño causado por los radicales libres. Pero además, esta vitamina es esencial para la producción de glóbulos blancos, fundamentales en la defensa del organismo.
El consumo regular de pera hará que tengas un sistema inmunológico más fuerte. Tu cuerpo será más resistente a las enfermedades y otras amenazas del exterior.
Rica en fibra y contenido de agua
Uno de los beneficios de la pera más conocidos es que es rica en fibra dietética, como ya comentamos antes, y en agua. La alta cantidad de fibra que posee hace que tu digestión sea más saludable y no tengas problemas de estreñimiento.
Por su parte, su elevado porcentaje de agua (supera el 80%) ayuda a mantener la hidratación de tu cuerpo, mejora la función digestiva y contribuye a la eliminación de toxinas.
Propiedades antiinflamatorias
Por último, la pera es una fruta rica en flavonoides y antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo. Estos compuestos combaten el daño celular y disminuyen los niveles de marcadores antiinflamatorios.
Así pues, se trata de un alimento muy beneficioso para las personas que padecen de artritis e incluso con problemas de corazón. Todos estos beneficios de la pera los puedes disfrutar si incluyes esta fruta en rutina de alimentación.