6 alimentos que comer en julio | Frutas y verduras de temporada
Los meses de verano nos ofrecen unas frutas y verduras de temporada con una gran variedad de sabores y colores vibrantes. Sandías, albaricoques, piñas, judías verdes, remolachas y pepinos se encuentran entre los alimentos más destacados del mes de julio que puedes encontrar en nuestros supermercados Gadis.
Aprovechar los productos de temporada garantiza que puedas disfrutar de los sabores más intensos. Pero, al mismo tiempo, te permite obtener todas las propiedades nutricionales de estos alimentos. Todo ello sin olvidar que, con la compra de estos productos, estarás apoyando a los agricultores locales en una apuesta por alimentos más frescos y sostenibles.
3 frutas de temporada
Si vienes a tu supermercado Gadis de confianza, podrás encontrar la mayor variedad de frutas y verduras de temporada para este mes de julio. Tres de las frutas que no pueden faltar en tu dieta durante este mes son la sandía, el albaricoque y la piña.
Sandía
La sandía es una de las frutas que posee un mayor contenido en agua, de ahí que sea muy refrescante para tomar en verano. Además, es rica en vitaminas A y C, por lo que fortalece el sistema inmunológico y favorece la salud ocular.
La sandía también contiene licopeno, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger tu cuerpo y promueve la salud cardiovascular. Su bajo contenido calórico y su alto contenido en fibra convierten a la sandía en una fruta ideal para aquellos que desean bajar de peso.
Albaricoque
Otra de las frutas y verduras de temporada más populares en el mes de julio es el albaricoque. A pesar de su pequeño tamaño, contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a combatir frente a los radicales libres.
Asimismo, es una excelente fuente de vitamina A, un elemento indispensable para incrementar las defensas del organismo. Por último, es rico en fibra, por lo que favorece la digestión y regula el tránsito intestinal.
Piña
La piña es una fruta tropical muy refrescante y sabrosa. Posee un alto porcentaje de vitaminas A y C, siendo perfecta para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la salud ocular, favorecer la digestión y reducir la inflamación.
Uno de los minerales que está más presente en la piña es el manganeso. Un mineral que resulta esencial para el metabolismo del cuerpo y el fortalecimiento de los huesos.
3 verduras de temporada
Ya que hablamos de frutas y verduras de temporada que puedes encontrar este mes de julio, tenemos que señalar también las judías verdes, la remolacha y el pepino.
Judía verde
La judía verde es una verdura baja en calorías y rica en fibra. Por tanto, ayuda a mejorar la digestión y regula el tránsito intestinal. Además, es una excelente fuente de vitaminas A, C, K y ácido fólico.
Todos los elementos anteriores son fundamentales para fortalecer las defensas del cuerpo y mantener una piel sana. También contiene antioxidantes que combaten el envejecimiento celular y reducen el riesgo de contraer enfermedades.
Remolacha
La remolacha es una verdura de raíz de color rojo intenso. Toda una fuente de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo. Además, contiene una gran cantidad de nitratos, imprescindibles para mejorar el rendimiento deportivo y favorecer una mejor circulación de la sangre.
La remolacha es una de las verduras de temporada que contiene más fibra. Un elemento que favorece la digestión y la salud intestinal en general.
Pepino
La última de las frutas y verduras de temporada que te proponemos para este mes de julio es el pepino. Una verdura que posee un alto contenido en agua y que es baja en calorías. De ahí que se incluya en todas las dietas indicadas para perder peso.
El pepino es rico en nutrientes, especialmente las vitaminas C y K y minerales como el potasio. Además, contiene fibra para mejorar la digestión. También son muy interesantes sus propiedades antiinflamatorias. Finalmente, tiene sílice, un elemento que beneficia la salud de la piel y el cabello.
No te olvides, por tanto, de acudir a tu supermercado Gadis más cercano y disfrutar de la gran variedad de frutas y verduras de temporada que tenemos en este mes de julio.