Beneficios del coco para la piel – todo lo bueno de comerlo
Aquellos que creéis en los poderes curativos de los ingredientes naturales, probablemente ya conocéis algunos de los beneficios que el coco tiene para la salud. Es una fruta muy completa que prácticamente puede usarse para atender todas las necesidades del cuerpo humano.
Existen cientos de especies de coco y su sabor varía según la alcalinidad del suelo donde se cultivan. El coco recién cosechado contiene agua dulce, que es extremadamente beneficiosa para la salud.
La cantidad de beneficios que obtiene el cuerpo humano de la ingesta del coco es muy amplia. Tiene un alto contenido en fibra, ayuda a controlar la diabetes, es un anti-edad natural, aumenta la inmunidad, etc. Pero además, se usa a menudo por sus increíbles efectos positivos en la piel.
El coco hidrata la piel y combate la sequedad
El aceite de coco previene la sequedad y la descamación y mantiene la piel hidratada y flexible. Facilita una afección cutánea común llamada neurosis, que se caracteriza por una piel seca, áspera y escamosa. Sus efectos también reducen la gravedad de la dermatitis atópica.
El aceite de coco también se puede usar para tratar manos secas. Estas son características de gente que trabaja regularmente lavando platos, por ejemplo. En lugar de usar cosméticos cargados de químicos raros, el coco te ayuda a conseguir unas manos hermosas y suaves.
El coco es fantástico para cuidar la salud de la piel, incluso para prevenir cáncer
El uso del coco neutraliza las toxinas, hongos y bacterias en las capas externas de la piel. Por lo tanto, no solo la desintoxica, sino que también fortalece el sistema inmunitario natural y la protección de la piel.
Como mejora la humedad y el contenido de lípidos en la piel, ayuda a prevenir el cáncer de piel al bloquear el 20% de los rayos ultravioleta.
Comer coco regularmente aumenta el oxígeno en la piel y promueve la circulación sanguínea. Esto permite una correcta respiración de la piel y promueve un cutis sano y perfecto.
El coco tiene efectos estéticos en la piel, como exfoliador
El coco también se puede utilizar como exfoliante corporal. Aquí va un truco. Mezcla un poco de aceite de coco, cáscara de coco raspada, azúcar moreno y aceite esencial. Acabas de crear un exfoliante fantástico. Incluso puedes crear una pasta si mezclas agua de coco con lentejas. Se puede usar también como crema hidratante y para limpiar la cara.
Podríamos seguir y seguir hablando de los beneficios para la salud y la piel del coco, pero creemos que ya te ha quedado claro. Ahora solo tienes que bajar a tu Gadis más cercano y hacerte con este producto, ya sea en fruta, aceite o agua.