¿Qué verduras en agosto están más sabrosas? | Gadis
Llegamos al mes de agosto y con él un momento en el que podemos encontrar una gran variedad de verduras frescas y sabrosas. Una época del año ideal para disfrutar de una amplia selección de productos que alcanzan su punto máximo de sabor y calidad. ¿Sabes cuáles son las mejores verduras en agosto que puedes probar?
Desde los jugosos tomates hasta los crujientes pepinos o los tiernos calabacines, las opciones son de lo más variado. Queremos que conozcas cuáles son las verduras que durante el mes de agosto se hallan en su punto óptimo de madurez. Conoceremos sus principales beneficios y por qué debes incluirlas en tu dieta del día a día.
Verduras en agosto más sabrosas
Todas estas verduras las puedes encontrar en nuestros supermercados Gadis. Contamos con la mayor selección de productos frescos y de temporada. Échale un vistazo a nuestra web para ver y descargar los folletos de cada semana. Podrás aprovechar así las mejores ofertas y descuentos.
Pimientos
Los pimientos son una de las verduras en agosto que destacan por su frescura y su versatilidad en la cocina. Los puedes encontrar en su versión roja, verde o amarilla para añadirle un color vibrante a tus platos.
Pero además, son ricos en vitamina C para fortalecer las defensas de tu organismo, ayudar a la absorción del hierro y promover la salud de la piel. También contienen antioxidantes que combaten el estrés oxidativo. Su bajo contenido calórico los hace ideales para mantener una dieta equilibrada durante el verano.
Tomates
Los tomates, por su parte, se caracterizan por su jugosidad y su sabor intenso. Esta verdura contiene licopeno, un poderoso antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
Por otro lado, son una excelente fuente de vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico. La versatilidad de los tomates hace que los puedas disfrutar en ensaladas, salsas y guisos para obtener la máxima frescura y nutrición.
Calabacín
El calabacín es otra de las verduras en agosto que destaca por su sabor y su versatilidad. Lo puedes disfrutar en ensaladas, cocida en una sopa, al horno o a la parrilla. El calabacín es rico en vitaminas A, C y K, potasio y antioxidantes.
Todos estos elementos ayudan a potenciar tus defensas y a mejorar la salud de los ojos. Además, posee un alto contenido en agua y fibra para facilitar la digestión y mantener tu peso siempre más saludable.
Berenjenas
Las berenjenas son ricas en antioxidantes que protegen las células del daño oxidativo. Asimismo, poseen un alto porcentaje de fibra para disfrutar de una digestión más saludable y ayudar a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.
Hablamos de una de las verduras en agosto con menos calorías, por lo que son, sin duda, la mejor opción para quienes buscan perder peso en verano. Además, tienen vitaminas B1, B6 y K, así como minerales como el magnesio y el manganeso.
Judías verdes
La textura crujiente y el sabor fresco de las judías verdes las hace ideales para una gran variedad de platos. Porque además de estar deliciosas en ensaladas y guisos, son una excelente fuente de vitaminas A, C y K.
También tienen fibra dietética para una buena digestión y antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo. Una verdura que, al igual que las anteriores, fortalece tu sistema inmunológico.
Maíz
Por último, los granos dorados y dulces del maíz se pueden asar, hervir o incluir en cualquier ensalada fresca. Una verdura en agosto que posee fibra para mejorar la digestión y permitir que te sientas más saciado.
A su vez, contiene vitaminas esenciales y antioxidantes que contribuyen a la salud de la piel y los ojos. El maíz, finalmente, es rico en carbohidratos, por lo que proporciona a tu organismo una energía más sostenida en el tiempo.