Cómo hacer porridge de avena | Gadis
¿Alguna vez has preparado un porridge de avena? Quizás sea una elaboración de la que no hayas oído hablar mucho (es típicamente escocesa), pero que sin embargo tiene muchos beneficios. De hecho, se trata de una opción muy saludable y versátil para comenzar el día. Te contamos, a continuación, cómo hacer porridge de avena de forma muy sencilla.
Un plato rico en fibra, por lo que resulta ideal para la digestión y para regular el tránsito intestinal. Además, contiene proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Si lo incluyes en tu dieta, podrás reducir los niveles de colesterol y controlar los niveles de azúcar en sangre. Y si lo tomas como desayuno, disfrutarás de energía suficiente para todo el día.
Ingredientes que necesito para hacer porridge de avena
El porridge de avena es una preparación muy sencilla. Por tanto, no vas a necesitar muchos ingredientes. Todos ellos los podrás encontrar en cualquiera de nuestros supermercados Gadis:
- 50 gramos de avena (en copos o instantánea).
- Leche o bebida vegetal (de almendra, de soja, etc.).
- Una pizca de sal.
- Frutas, frutos secos, cacao.
Los tres primeros son los ingredientes básicos. Las frutas, los frutos secos o el cacao son añadidos a tu gusto con los que potenciar el sabor y su valor nutricional.
Cómo hacer porridge de avena en 3 pasos
Una vez que tenemos listos todos los ingredientes, ya solo nos queda ponernos manos a la obra para preparar el porridge de avena. Esta receta que te proponemos es la más básica, ya que podrás preparar tu plato en solo 3 pasos:
- Agrega una parte de avena en una cacerola y dos partes de leche o bebida vegetal. Calienta la mezcla a fuego medio – alto hasta que comience a hervir.
- Reduce el fuego a bajo y remueve un poco. Cocina hasta que la avena esté suave y haya absorbido la mayoría de la leche o la bebida vegetal.
- Retira del fuego y endulza a tu gusto con frutas frescas, frutos secos, cacao, semillas, especias, etc. El porridge de avena se sirve caliente.
Utiliza leche o bebida vegetal
La leche le aporta a tu porridge con avena un sabor y una textura muy cremosa. Además, podrás disfrutar de sus beneficios en materia de calcio y proteína. Pero, al mismo tiempo, también puedes emplear leche vegetal, sobre todo si eres intolerante a la lactosa, vegano o deseas probar un porridge con menos grasas saturadas.
Las bebidas vegetales de almendras, soja o avena aportan una gran variedad de sabores y texturas y están enriquecidas con vitaminas y minerales. Además, son sostenibles y ecológicas, por lo que cualquier elección que hagas será muy beneficiosa.
Añádele fruta, frutos secos o cacao
Una vez hayas terminado de preparar tu porridge de avena, lo puedes endulzar y enriquecer con frutas, frutos secos o cacao.
Las frutas potencian el contenido de vitaminas, minerales y fibra en este plato. Elementos todos ellos indispensables para una digestión saludable y para reforzar tu sistema inmunológico.
Los frutos secos, por su parte, le aportan ácidos grasos esenciales y proteínas para una mayor saciedad y una mejor salud cardiovascular. Te recomendamos que utilices aquí nueces o almendras.
Finalmente, el cacao es rico en antioxidantes y mejora tu estado de ánimo. Cualquiera de estos tres ingredientes realzan el sabor y la textura de tu porridge de avena. Si combinas estos elementos harás que tu receta se convierta en una fuente de energía y bienestar para comenzar el día.
Ahora que sabes cómo hacer un porridge de avena, ¿por qué no lo tomas en tu próximo desayuno? Disfrutarás de un plato delicioso y con numerosos beneficios para tu organismo.
Compra todos los ingredientes que necesitas en tu supermercado Gadis más cercano.