Frutas y verduras de temporada de primavera
La primavera es una época del año en la que vas a poder encontrar una gran variedad de frutas y verduras frescas de temporada. Alimentos todos ellos con un alto contenido en vitaminas y minerales que ayudan a mantener una buena salud. Hoy, precisamente, te mostramos cuáles son las frutas y verduras de temporada de primavera más habituales.
Los productos de temporada son aquellos que tienes a tu disposición en su época natural de crecimiento y maduración. Se trata, pues, de alimentos cosechados en su momento óptimo, por lo que van a tener una mejor calidad nutricional, un mejor sabor y un aroma propio.
Introduce las frutas y verduras de temporada de primavera en tu dieta
Las frutas y verduras de temporada se hallan en su punto máximo de sabor y calidad nutricional. Es, por tanto, el mejor momento para aprovechar todas sus propiedades y beneficios. Ten en cuenta que estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que son perfectos para que disfrutes de una dieta equilibrada y saludable.
Además, al consumir productos locales y de temporada estás apoyando a los agricultores de la zona y reduciendo el impacto ambiental de los transportes de larga distancia. Todo ello con el objetivo de variar tu dieta y evitar las deficiencias nutricionales.
Frutas de temporada de primavera
Entre las frutas de temporada de primavera hay que hablar de las fresas, las cerezas, los albaricoques, los melocotones, los nísperos y las frambuesas. También son muy comunes en esta época del año los cítricos, especialmente las naranjas, los pomelos y las mandarinas.
Ya comienzan a verse también los primeros melones y sandías, así como las ciruelas, los kiwis y los aguacates.
Verduras de temporada de primavera
Si hemos de hablar de las verduras de temporada de primavera, tenemos que citar sobre todo los espárragos, los guisantes, la lechuga, las acelgas, los rabanitos, las zanahorias o el brócoli. Los apios, las alcachofas, las coles, las espinacas o la remolacha son las primeras verduras en aparecer en esta época del año.
Más adelante ya aparecen la cebolla, la calabaza, el pepino y el rábano. La temporada final de la primavera concluye con las habas tiernas, las judías verdes, los berros y los tomates.
Compra frutas y verduras de temporada de primavera en Gadis
En nuestros supermercados Gadis vas a poder encontrar la mayor selección de frutas y verduras de temporada de primavera. Fresas, naranjas, kiwis, guisantes, alcachofas, espárragos y mucho más. Alimentos todos ellos pensados para que disfrutes de una dieta saludable y muy variada.
Te garantizamos cada día la máxima calidad a los mejores precios. Productos procedentes de nuestras huertas locales para preparar todo tipo de recetas.
Fruta y verdura siempre fresca
Las frutas y verduras que tenemos en nuestros supermercados están siempre frescas. Estos alimentos contienen más nutrientes que los que han sido almacenados durante largos periodos de tiempo. Los nutrientes esenciales se deterioran con el paso del tiempo y la exposición a la luz y el calor.
Las frutas y verduras de temporada de primavera en Gadis tienen un sabor y una textura más que saludable. Además, durarán más tiempo en tu casa una vez las compres, ya que son más resistentes a los microorganismos y las bacterias que causan su descomposición. Incluye estas frutas y verduras en tu dieta y disfrutarás de una alimentación más plena y saludable.