Quesos gallegos en Gadis. ¡No te los pierdas!
El queso es uno de los grandes tesoros gastronómicos de Galicia. Por toda la geografía gallega, puedes encontrar una gran variedad de quesos y hasta cuatro Denominaciones de Origen. Si quieres probar los mejores quesos gallegos, nada mejor que acudir a alguno de nuestros supermercados Gadis.
Galicia es una de las principales productoras queseras en nuestro país. Desde los quesos más conocidos a otros que se elaboran en pequeñas queserías repartidas por todo el territorio gallego. Quesos de sabor inconfundible y que se elaboran a la vieja usanza y con técnicas muchas de ellas ancestrales.
¡Consigue los mejores quesos gallegos en Gadis!
En nuestros supermercados Gadis puedes encontrar cada día una gran variedad de quesos de Galicia. Contamos con todos los tipos de queso que se elaboran en esta comunidad. Podrás llevarte a casa un queso de la máxima calidad y al mejor precio para que tomes de mil maneras diferentes.
De la gran variedad de quesos con los que contamos, las cuatro Denominaciones de Origen no pueden faltar nunca en nuestros supermercados.
Quesos de tetilla
Los quesos de tetilla son uno de los quesos gallegos más conocidos y populares. Su nombre procede, precisamente, de la forma cónica que presentan. Un queso que se elabora a partir de leche de vaca rubia gallega, frisona o pardo alpina. Estos animales son alimentados de forma tradicional para que el queso adquiera un resultado final inconfundible por su sabor y su textura.
El queso de tetilla se caracteriza por su suavidad, su olor levemente ácido, un intenso sabor a leche y una peculiar textura mantecosa. Un tipo de queso ideal para tomar durante el postre, la merienda o como aperitivo antes de comer.
Quesos de Arzúa-Ulloa
Otro de los quesos gallegos que puedes encontrar en Gadis es el de Arzúa-Ulloa. Un queso que se elabora con leche cruda o pasteurizada de vaca rubia gallega, frisona o pardo alpina y que tiene su origen principal en las comarcas de Arzúa, Melide, A Ulloa y Chantada.
Nos encontramos aquí con un queso blando, con poco tiempo de maduración y de sabor suave y levemente ácido. Toda una delicia natural que se caracteriza por su pasta cremosa de tonos claros y su textura fundente. La mejor manera de tomarlo es en crudo, horneado, en salsas calientes o en platos de verduras, carnes y recetas de pasta a modo de queso gratinado.
Quesos de San Simón da Costa
Tal vez no esté entre los quesos gallegos más conocidos, pero el de San Simón da Costa debes probarlo. Se elabora con leche de vaca rubia gallega, frisona o pardo alpina y cuenta con un proceso de ahumado muy especial y particular. Un proceso que se lleva a cabo con madera de abedul, lo que le da un toque y un sabor muy característicos.
De forma de peonza invertida, tiene una corteza dura y amarilla y el olor ahumado que te comentamos. Su sabor recuerda al de un queso parmesano, pero con ese toque ahumado que tanto gusta a muchos. La elaboración tradicional permite que puedas disfrutar de uno de los quesos gallegos más particulares.
Quesos do Cebreiro
Los quesos do Cebreiro se elaboran en exclusiva en el entorno de O Cebreiro. Su curiosa forma de sombrero o de hongo y su sabor algo ácido e incluso picante son algunas de sus notas más características. Se prepara con leche de vaca rubia, frisona o pardo alpina para conseguir un queso graso y muy cremoso.
La base de este queso es cilíndrica y su diámetro variable. Un queso fresco gallego madurado y de consistencia untuosa. Es perfecto para acompañar platos de verduras, pescados y carnes, pero también en postres.
Ven a tu supermercado Gadis más cercano y descubre la gran variedad de quesos gallegos con los que contamos. Consulta cada día nuestra web para ver los folletos y catálogos de todos nuestros productos. Todas las semanas te ofrecemos una gran selección de productos en oferta y con los mejores descuentos.