5 recetas para cenas ligeras y saludables
Hay muchas personas que no prestan especial atención a la hora de preparar la cena. Y, sin embargo, se trata de una de las comidas del día más importantes. No en vano, una cena adecuada nos permitirá disfrutar de un mejor descanso por la noche. Por esta razón, te queremos mostrar hoy hasta 5 recetas para cenas ligeras y saludables.
Una cena ligera y nutritiva favorece una buena digestión y evita la sensación de pesadez y malestar estomacal. Los productos frescos, ricos en nutrientes y bajos en calorías son ideales para incorporar a tu dieta una mayor variedad de sabores y texturas. Una oportunidad inmejorable para lograr que tu experiencia culinaria sea mucho más placentera.
5 sencillas recetas para cenas ligeras y saludables
Como acabamos de señalar, una cena ligera y saludable brinda múltiples beneficios. Por un lado, promueve el descanso, pero además ayuda a mantener un peso saludable, mejora la digestión y permite disfrutar de una alimentación mucho más variada y sabrosa. Estas son las 5 recetas para cenas ligeras que puedes preparar de forma sencilla en casa.
Ensalada de espinacas y atún
La ensalada de espinacas y atún es uno de los platos que puedes preparar para tu cena. Para su elaboración, tienes que lavar y secar las espinacas y mezclarlas luego en un bol con atún. A continuación, puedes agregar pepino, tomate cherry, aceitunas negras, queso feta, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
Tosta de pan de espelta con aguacate y pavo
Para esta receta, comenzamos tostando la rebanada de pan de espelta hasta que esté crujiente. Luego pelamos y cortamos medio aguacate en rodajas finas y las colocamos sobre el pan tostado. A continuación, se añaden encima del aguacate unas lonchas de pavo sin grasa y se sazona con pimienta y sal al gusto. Si le quieres dar un toque extra, puedes añadir unas hojas de espinaca.
Ensalada de huevo y cebolla
Otra de las recetas para cenas ligeras que puedes preparar es esta ensalada de huevo y cebolla. Lo primero que debes hacer es hervir unos huevos en agua durante 10 minutos hasta que estén duros. Luego pelas los huevos y los cortas en trozos pequeños. A continuación, se pica la cebolla y se agrega a los huevos. Para el aderezo final, puedes mezclar mayonesa, mostaza, sal y pimienta al gusto, verterla sobre los huevos y la cebolla y remover bien todo.
Yogurt natural con frutos rojos
Más sencillo aún resulta preparar este yogurt con frutos rojos. Tan solo tienes que tomar un yogurt o verterlo en un bol y mezclarlo con frutos rojos previamente lavados y cortados en trozos pequeños, Pueden ser fresas, frambuesas, arándanos, cerezas, etc. Mezcla bien todos los ingredientes, agrega un poco de miel o azúcar para endulzar y ya tendrás lista una de las recetas para cenas ligeras más saludables.
Ensalada caprese
La última de las opciones que te proponemos es esta nutritiva ensalada caprese. Para prepararla, solo necesitarás tomates, mozzarella, hojas de albahaca fresca, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. En primer lugar, debes cortar los tomates y la mozzarella en rodajas. A continuación, coloca alternativamente una rodaja de tomate y una rodaja de mozzarella en un plato. Sobre cada una de las capas, hay que añadir una hoja de albahaca. Por último, ya solo queda rociar la ensalada con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.