Recetas de ensaladas con rabanitos: con lechuga, aguacate, pepino…

Fecha: febrero 29, 2020

Si eres un fan de las ensaladas como acompañante de tus comidas o como una cena ligerita, seguro que estás constantemente buscando nuevas ideas e ingredientes saludables que añadir. ¿Habías pensado en los rabanitos? Son una opción fantástica y muy fácil de combinar con otros productos. Lo puedes ver con estas recetas de ensaladas con rabanitos que te sugerimos hoy.

Los rabanitos son sencillos de encontrar en tus supermercados Gadis y más beneficiosos para el organismo de lo que seguramente nunca creíste. Están cargados de vitaminas, minerales y fibra. En concreto, aportan buenas dosis de vitamina C, imprescindible para tener un sistema inmunológico fuerte. También favorecen el sistema digestivo y sus procesos, gracias a su contenido en fibra. Y lo mejor es que son muy poco calóricos, ayudan a reducir el colesterol malo y tienen un alto contenido en agua.

comprar rabanos ricos

Recetas de ensaladas con rabanitos

Por ejemplo, con pepino puedes preparar una ensalada fresquísima, ideal a medida que llegue el calorcito. Simplemente, mezcla los rabanitos y el pepino con sal y deja que reposen unos 10 minutos, ya que así se drenará parte de su líquido. Luego, combínalos en un tazón con cebolla roja y condimenta con aceite de oliva, vinagre y un poco de eneldo.

¿Qué tal una crujiente ensalada de rabanitos con tomate? Para hacer el aderezo, calienta un poco de aceite en una sartén y luego tuesta ligeramente unas semillas de mostaza. A continuación, añádelas en un tazón donde ya tengas cortados los tomates, las cebollas y el pepino y aliña a tu gusto.

Si quieres que también contenga lechuga, la salsa vinagreta será tu mejor aliada. Para prepararla, simplemente combina aceite de oliva virgen extra, un poco de zumo de limón recién exprimido, sal y pimienta. Luego, coloca en una ensaladera unos cuantos pepinos y rábanos en rodajas finas junto a un poco de cebollín fresco y una lechuga. Rocía todo con la vinagreta de limón y listo.

Por último, una opción de ensalada con rabanitos y aguacate. También puedes aderezarla con salsa vinagreta e incluso añadir un toque de salsa de soja. Un poco de aguacate, cebolla y rabanitos quedan genial juntos.