
Recetas de cocina para niños de primaria, fáciles y divertidas
Mantener una alimentación sana y nutritiva en casa puede ser complicado para los más pequeños, pues no siempre disfrutan de los sabores de ciertas frutas o verduras. Lo ideal es enseñarles a comer de todo de forma divertida, de manera que la hora de la comida sea toda una aventura para ellos.
Por eso, nos toca a los papás y a las mamás buscar maneras imaginativas de preparar platos sanos y saludables para ofrecer a nuestros peques.
Una opción excelente para hacer que los niños de primaria incluyan pescado en su dieta es la receta de los deditos de pescado. Este plato preparado con el pescado que más te guste es fantástico para los peques peor comedores, ya que como son pequeños bocaditos en forma de nuggets rebozados les entrarán por los ojos a la hora de comer y además un plato muy sencillo de preparar.
Lo primero que debes hacer es anotar los ingredientes que necesitas para preparar esta receta,
Ingredientes de nuggets rebozados de pescado
- 750 gramos de filete de pescado
- 5 cucharadas de zumo de limón
- 6 dientes de ajo
- 1/2 taza de harina
- 2 huevos
- Un poco de pimienta
- Aceite
La preparación de esta receta perfecta para niños de primaria es súper fácil de hacer, de hecho, podéis prepararla con los peques y que así se vayan acercando a los alimentos que van a disfrutar. Os explicamos cómo debéis proceder para preparar estos deditos de pescado.
Antes de nada casca los huevos, separa las claras de las yemas y revuelve las yemas hasta que sean una mezcla homogénea de huevo batido. Luego ve añadiendo poco a poco harina a la mezcla hasta conseguir que se forme una pasta espesa.
En un recipiente separado batir las claras de los huevos a punto de turrón. Gradualmente incorpora las claras batidas a la pasta que formamos previamente con el huevo y la harina.
Corta los filetes de pescado en tiras pequeñas y marinar durante media hora con limón, sal, pimienta y un poco de ajo. Una vez marinados sumérgelos en la mezcla que hicimos previamente hasta que esté totalmente empapados.
Luego calienta una sartén con un poco de aceite, coloca los filetitos y fríelos hasta que estén dorados. Te aseguramos que conseguirás un plato de diez para que los peques de la casa se acerquen al pescado, que por lo general suele ser algo que no gusta de buenas a primeras.
Otra receta que puedes probar a preparar, sana y divertida para conseguir un buen acompañamiento es el arroz mil delicias. Mezclado con el arroz, puedes añadir cositas como brécol, palitos de cangrejo, guisantes, o cualquier cosa que se te ocurra. Al ir todo mezclado entre el arroz, los colores y la mezcla les llamarán mucho la atención y será más fácil que coman. Una vez tengas todos los ingredientes que quieras añadir preparados por separado, recuerda que puedes utilizar un wok o una sartén antiadherente para finalizar el plato.
Esperamos que estos consejos os hayan gustado y os animéis a preparar las recetas para vuestros niños de primaria.