Receta de salsa de yogur para una ensalada perfecta
¿Estás aburrido de los clásicos aliños de sal, aceite y vinagre para la ensalada? ¿Quieres darle un toque único a esta cena ligera como el que consiguen en tu bar preferido? Para ello, puedes probar con esta receta de salsa de yogur para ensaladas que te recomendamos hoy. Muy rica, sencilla de elaborar y que incluso hará que los más reticentes disfruten de un plato lleno de vitaminas y nutrientes necesarios.
Lo increíble de esta salsa que te proponemos hoy es que tiene más usos que el de la ensalada. De hecho, queda fantástica también con carnes a la plancha o a la parrilla. Y no es muy calórica, así que tu plato de ensalada seguirá siendo ligero y sano, solo que con mucho más sabor. ¡Les encantará hasta a los más peques de la casa!
Salsa de yogur para ensaladas
La elaboración de esta receta es realmente sencilla. Lo más importante es asegurarte de elegir bien los alimentos que pones en ella y la calidad de los mismos. Para garantizar la máxima, no dudes y haz tu compra en Gadis.
Así, los ingredientes para esta salsa de yogur para ensaladas son:
- 2 cucharadas de zumo de limón fresco.
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco.
- 1 o 2 cucharaditas de azúcar.
- 1 cucharadita de ajo picado, aproximadamente 2 dientes.
- ½ taza de yogur griego natural con leche entera.
- 1/3 taza de aceite de oliva virgen extra.
- ½ cucharadita de sal.
- ¼ cucharadita de pimienta negra recién molida.
- ½ cucharadita de eneldo seco.
Juntando estas cantidades, formas más o menos una taza de aderezo, que debería ser suficiente para unas 4 ensaladas de tamaño medio.
En cuanto a la elaboración, consiste simplemente en añadir todos los ingredientes al mismo recipiente y remover bien hasta que se mezclen por completo. Esta salsa de yogur para ensaladas la puedes guardar en la nevera y se mantiene en perfecto estado durante 3 o 4 días.