¿Qué comer por la noche para no engordar y qué infusión tomar?

Fecha: junio 4, 2021

Hay muchas personas preocupadas con su dieta y que tienen un auténtico “conflicto” con la cena. ¿Qué comer por la noche para no engordar y qué infusión tomar? Esta es una de las preguntas más habituales que suelen hacerse. Y lo cierto es que la respuesta, en realidad, no resulta demasiado compleja.

Uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta es que, por las noches, el metabolismo del cuerpo trabaja más lento que durante el día. ¿Hay que evitar, por tanto, comer por las noches para no engordar? En absoluto. Tan solo hay que seguir unas pequeñas pautas de alimentación y tratar de cumplirlas a diario.

¿Qué cenar por la noche para no engordar?

Los alimentos no engordan más por la noche. La clave de todo está en lo que comemos más que en cuándo lo hacemos. Es por eso por lo que hay ciertos alimentos que puedes comer por la noche para no engordar.

El pescado es, por ejemplo, uno de ellos. Sus proteínas poseen un bajo índice calórico. Además, se trata de un alimento que estimula la producción de melatonina, la principal hormona implicada en la regulación del sueño. Si acompañas el pescado con un yogurt natural con fruta picada, mejor que mejor.

Un poco de queso con unos huevos cocidos puede ser otro de los platos ideales para comer por la noche y no engordar. Otra opción sería tomar verdura. Y, en este caso, es muy recomendable comer espinacas, ya que tiene los nutrientes necesarios para descansar mejor y levantarse al día siguiente con energía.

Si prefieres algo de carne, la de pavo es la más recomendable para la cena. La carne de pavo se digiere mucho mejor que la de pollo, además de tener una gran cantidad de proteínas saludables. Carne que puedes acompañar con un poco de calabaza, pepino o zanahoria.

Qué infusión tomar por la noche para adelgazar

Qué infusión tomar por la noche para adelgazar
Pero además de la cena, ¿qué infusión puedes tomar por la noche para adelgazar? Aquí también dispones de una variedad más que interesante y para todos los gustos.

La infusión de manzanilla es una de las más habituales. Sobre todo, porque, además de ser fácil de digerir, tiene propiedades sedantes para descansar mejor. También hay que destacar sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Asimismo, hay diferentes variedades de té que puedes tomar por la noche para adelgazar. El té de jengibre, el té rosa o el té verde se hallan entre los más recomendados. El té verde, por ejemplo, posee una gran cantidad de antioxidantes y es capaz de activar el metabolismo mientras duermes.

Una infusión de cola de caballo es perfecta para evitar la retención de líquidos. Desde siempre, la cola de caballo se ha venido utilizando para eliminar toxinas y depurar el organismo. Algo que, realmente, viene muy bien para antes de dormir.

Por último, te recomendamos también la infusión de hinojo. Esta infusión es perfecta para aquellos que suelen tener problemas digestivos por las noches. Pero, además, tiene numerosas propiedades antiinflamatorias.

En definitiva, si no sabes qué comer por la noche para no engordar y qué infusión tomar, aquí te hemos señalado algunas soluciones que puedes tener muy en cuenta.