
¿Qué alimentos son mejores para comer crudos? Tu guía raw food
Es obvio que no todos los alimentos se pueden comer crudos. Sin embargo, hay una lista bastante amplia de ellos que sí y, además, son muy recomendables. El motivo es que mientras se cocinan, algunos de los nutrientes pueden destruirse. Hoy vamos a hablarte sobre esos alimentos que se puede comer crudos y que, de hecho, son incluso mejores así.
Porque si estás buscando limpiar tus hábitos alimenticios para aumentar tus niveles de energía, los alimentos sobre los que te hablamos hoy son muy interesantes.
Alimentos que se pueden comer crudos
Seguro que en esta lista de alimentos crudos esperas encontrar muchas frutas y verduras frescas, nueces, semillas y granos enteros. Lo cierto es que no vas mal encaminado. Estos son algunos de los mejores que te proponemos desde Gadis y que puedes comprar en cualquiera de nuestros supermercados:
- Pimientos rojos. Los pimientos rojos contienen una gran proporción de vitamina C. El problema es que esta es muy inestable en el calor y, como resultado, la cocción puede hacer que sus niveles caigan en picado.
- Cocinar ajo reduce la antioxidante alicina, que puede ayudar a combatir enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. Así que, para maximizar sus beneficios protectores, es mejor comerlo crudo.
- Al igual que los pimientos, la espinaca es rica en vitamina C y cocinarla elimina hasta dos tercios del nutriente. Sin embargo, cocinar espinacas descompone el ácido oxálico, que puede ayudar con la absorción de calcio, hierro y magnesio de tu cuerpo. Por lo tanto, es una buena idea que alternes la forma de comer esta verdura.
- Las cebollas, como el ajo, contienen alicina, y comerlas crudas conserva el antioxidante. Además, las cebollas contienen una variedad de compuestos orgánicos de azufre que son destruidos por el calor. Así que te recomendamos comerlas crudas si quieres aprovecharte de todos sus beneficios para reducir la presión arterial y proteger el corazón.
- Brócoli. El brócoli contiene sulforafano, un compuesto muy beneficioso para el organismo humano. Y aunque el brócoli al vapor y al horno no reduce significativamente el sulforafano, la ebullición sí disminuye en gran medida su cantidad.
- Las semillas son fantásticas para hornear y cocinar, pero la mejor manera de usarlas es en ensaladas y solas. ¡Incluso puedes agregarlas a un batido! En general, las semillas son ricas en tiamina y vitamina B1 y esos nutrientes beneficiosos dependen del consumo crudo para tener un impacto positivo en el cuerpo.