¿Los mejillones en lata están cocidos? ¿Cómo se preparan?
[:es]Todos conocemos este producto. Sin embargo, es probable tener dudas sobre cómo se preparan los mejillones en lata y si están cocidos o no.
Y eso a pesar de que el mejillón en lata es algo realmente español. ¿Lo sabías? Es tan habitual ver grandes secciones de alimentación en conserva en los estantes de tus supermercados Gadis, que mucha gente cree que es lo habitual. Pero si algún viajero habitual o alguna persona que haya vivido fuera está leyendo este artículo, sabrá que es algo sorprendente.
Hay muchos países, aquí mismo en Europa, donde es imposible (o casi) encontrar este producto. Pero España es uno de los mayores fabricantes y consumidores de mejillones en lata. El motivo, ¡que están buenísimos!
¿Están cocidos los mejillones en lata?
Sí, los mejillones en lata vienen ya preparados para su consumo directo, porque han sido cocinados previamente. Generalmente, estos se cuecen al vapor, del mismo modo que podrías hacer en tu casa. También vienen totalmente limpios.
Es la idea y las características por las que la comida en conserva es tan popular en España. Porque ofrecen una alternativa rápida y deliciosa para diseñar platos y recetas sin mucho trabajo, o incluso para que sean la propia comida cuando no hay mucho tiempo para cocinar o simplemente porque los mejillones en lata están buenísimos.
¿Cómo se preparan los mejillones en lata?
Hay procesos que son comunes a casi todas las plantas de elaboración de mejillones en lata y luego pasos que pueden cambiar dependiendo del fabricante. El primer paso siempre es el desconchado, que suele hacerse en máquinas especialmente diseñadas para ello. Estas raspan bien el producto para limpiarlo y lo separan de la concha. En ocasiones, esta misma máquina se encarga del cocinado al vapor y, en ocasiones, es otro paso del proceso.
A continuación, se prepararía la salsa que acompaña a los mejillones en lata, al natural, escabeche, etc. El escabeche, por ejemplo, es una mezcla de pimentón rojo, aceite, vinagre y agua. Dependiendo de la receta, también es posible que se frían los mejillones durante un par de minutos.
Los últimos pasos son el empaquetado y el esterilizado. Esto también se hace a través de máquinas que garantizan un acabado perfecto, seguro y delicioso. De ahí, las latas viajan directamente a los estantes de Gadis y de estos a tu mesa.[:gl]Todos coñecemos este produto: o mexillón. Sen embargo, é probable ter dúbidas sobre como se preparan os mexillóns en lata e se están cocidos ou non.
E iso a pesares de que o mexillón en lata é algo realmente español. Sabíalo? É tan habitual ver grandes seccións de alimentación en conserva nos estantes dos teus supermercados Gadis, que moita xente cre que é o habitual. Pero se algún viaxeiro habitual ou algunha persoa que vivise fóra está lendo este artigo, saberá que é algo sorprendente.
Hai moitos países, aquí mesmo en Europa, onde é imposible (ou case) atopar este produto. Pero España é un dos maiores fabricantes e consumidores de mexillóns en lata. O motivo, que están boísimos!
Están cocidos os mexillóns en lata?
Si, os mexillóns en lata veñen xa preparados para o seu consumo directo, porque se cociñan previamente. Xeralmente, estes cócense ó vapor, do mesmo xeito que poderías facer na túa casa. Tamén veñen totalmente limpos.
É a idea e as características polas que a comida en conserva é tan popular en España. Porque ofrecen unha alternativa rápida e deliciosa para deseñar pratos e receitas sen moito traballo, ou inclusive para que sexan a propia comida cando non hai moito tempo para cociñar ou simplemente porque os mexillóns en lata están boísimos.
Como se preparan os mexillóns en lata?
Hai procesos que son comúns a case todas as plantas de elaboración de mexillóns en lata e despois pasos que poden cambiar dependendo do fabricante. O primeiro paso sempre é o quitar as cunchas, que soe facer en máquinas especialmente deseñadas para iso. Estas raspan ben o produto para limpalo e sepárano da cuncha. En ocasións, esta mesma máquina encárgase do cociñado ó vapor e, en ocasións, é outro paso do proceso.
A continuación, prepararíase a salsa que acompaña ós mexillóns en lata, ó natural, escabeche, etc. O escabeche, por exemplo, é unha mestura de pemento en polvo vermello, aceite, vinagre e auga. Dependendo da receita, tamén é posible que se fritan os mexillóns durante un par de minutos.
Os últimos pasos son o empaquetado e o esterilizado. Isto tamén se fai a través de máquinas que garanten un acabado perfecto, seguro e delicioso. De aí, as latas viaxan directamente ós estantes de Gadis, e destes á túa mesa. Probade tamén outros ricos produtos do mar en lata, como as sardiñas.[:]