Los 5 mejores desayunos saludables salados

Fecha: junio 25, 2021

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. No en vano, cuando dormimos pasamos entre 10 y 12 horas de ayuno, por lo que debemos tomar un alimento sano y equilibrado para reponer energías. Por esta razón, queremos mostrarte hoy los 5 mejores desayunos saludables salados.

Los desayunos salados suelen aportar a tu organismo una energía más duradera. De hecho, podrás disfrutar de una mayor variedad de alimentos. Además, es un desayuno saludable que te ayudará a no tener picos altos y bajos de glucosa durante el día. En este sentido, es muy probable que no sientas la necesidad de consumir muchos azúcares. Desde Gadis te recomendamos los siguientes para complementar tu lista de desayunos saludables.

Los 2 mejores desayunos saludables salados sin pan

Aquí te traemos dos de los mejores desayunos salados sin pan que puedes preparar. ¿Conoces lo que es el porridge? Un desayuno que está muy de moda y que puedes preparar muy fácilmente con ingredientes que tendrás en casa. Una segunda alternativa son los tradicionales crepes, un alimento que admite un sinfín de variedades.

Porridge con pimentón

El porridge es un desayuno que se compone sobre todo de cereales, frutos secos y trozos de fruta. Muchos lo consideran uno de los desayunos típicos británicos, pero tú lo puedes preparar de mil maneras diferentes. En este caso vamos a emplear media taza de avena, 2 champiñones frescos, 1 taza de bebida vegetal, 1 cucharadita de aceite de oliva, una pizca de sal y pimentón dulce, picante o ahumado.

Lo único que tienes que hacer es mezclar la avena con la bebida vegetal y la sal y ponerlo todo a fuego lento. A continuación, corta los champiñones en láminas y dóralos a la plancha con aceite y sal. Una vez que la avena esté cremosa, la sirves, le pones los champiñones por encima y espolvoreas todo con el pimentón.

Crepes rellenos con salmón y queso fresco

Estos crepes están hechos con harina de espelta, sin azúcar y sin mantequilla. Solo necesitas dos huevos, leche, sal, 1 taza de harina de espelta, aceite de oliva, queso fresco bajo en grasa, salmón ahumado y un poco de mostaza. La masa de los crepes se hace con los huevos, la sal, la leche y la harina de espelta.

Una vez tengas hechos los crepes en la sartén, le puedes añadir el salmón ahumado y el queso fresco al gusto para rellenar. Además, de ser uno de los mejores desayunos saludables salados, lo podrás realizar en muy poco tiempo.

Los 3 mejores desayunos saludables salados para llevar

Si no te da tiempo de tomar el desayuno en casa, no te preocupes. Te mostramos tres de los mejores desayunos salados para llevar. Tortillas, bagels y bocaditos de focaccia. Tres desayunos muy fáciles de hacer y a los que les podrás añadir los ingredientes que más te gusten. Una inmejorable manera de comenzar el día.

Tortilla de albahaca con tomate y queso

Una tortilla de albahaca con tomate y queso es uno de los mejores desayunos salados para llevar. Tan solo necesitas preparar la tortilla y añadirle los trozos de albahaca a medida que la haces para que se repartan bien. El tomate lo deberás cortar en rodajas muy gruesas, al igual que el queso.

En este desayuno es preferible usar queso mozzarella para que quede mejor. Si colocas las rodajas de tomate y queso en medio de la tortilla, la puedes doblar para formar una media luna. Así la tendrás lista para llevar fácilmente.

Bagels de huevo y bacon o lo que prefieras

Los 5 mejores desayunos saludables salados
Un bagel es un tipo de pan con forma de hamburguesa que tiene un agujero en el centro. Un desayuno esponjoso y crujiente que puedes llevar al trabajo y al que le puedes añadir los ingredientes que desees. De hecho, es un tipo de pan que combina con todo: salmón, queso, hummus, mermelada, mantequilla, frutos rojos, huevos, carnes frescas, etc.

Puedes preparar unos deliciosos bagels de huevo y bacon, pero también innovar con tus propias recetas de desayunos saludables salados. Las posibilidades son ilimitadas y al gusto de cada uno.

Bocaditos de focaccia

La focaccia es un alimento horneado que se elabora con masa de harina, aceite y agua. Una excelente alternativa al pan y que se convierte en uno de los mejores desayunos salados para llevar. La puedes combinar con infinidad de ingredientes para todos los gustos y estilos.

Los bocaditos de focaccia con queso son los más habituales. Además, admiten prácticamente todo tipo de quesos. Los podrás llevar y comer tanto calientes como fríos ya que son una verdadera delicia.