La mejor receta para hacer pan en casa con la sartén

Fecha: junio 8, 2020

El hecho de no disponer de un horno o de que se te haya estropeado recientemente, no impide que puedas disfrutar de tus comidas favoritas. Es posible hacer pan en sartén y el resultado te sorprenderá para bien.

El sabor y el aroma que resulta de la receta que te enseñamos hoy tiene poco que envidiar al resultado en horno. Y, lo mejor de todo, es que se hace muy rápido. El resultado será un pan blandito, ideal para acompañar a un fiambre de calidad o para una buena hamburguesa casera. Incluso conseguirás que tenga los característicos agujeros en la miga del pan de panadería.

Cómo hacer pan en casa sin horno

Lo primero es unir los ingredientes. Para ello necesitarás 50 mililitros de agua templada, que mezclarás con una cucharadita de azúcar, removiendo bien. Luego, añades la levadura. Unos 2 gramos si es seca y unos 6 si es fresca. Ahora debes dejar que esta se active, así que no toques la mezcla durante 10-15 minutos.

Mientras, puedes ir preparando el recipiente grande en el que crearás la masa. Empieza por colocar unos 375 gramos de harina. Puedes elegir la que utilizas habitualmente, pero, como sabrás, la de trigo es una opción fantástica. A continuación, añade una cuchara de sal, la levadura que ya tienes lista y unos 215 mililitros de agua a temperatura normal. Ahora debes amasar bien la mezcla hasta que se dejen de ver las partículas de harina y la masa tenga una textura uniforme.

Deja nuevamente que repose unos 20 minutos y vuelve a batirla bien, si te puedes ayudar de una máquina, mejor. Coge un recipiente, úntalo con aceite, vierte la masa, cúbrela y deja que repose para que aumente de tamaño.

Todo listo para hacer pan en la sartén

Ahora solo tienes que dividir la masa resultante en tantos pedazos como quieras. Por la cantidad de ingredientes de esta receta, puedes dividirla en 5-7 trozos. Con las manos aceitadas, coge cada pedazo y dale una forma redondeada y uniforme. Tápalos durante varios minutos más, hasta que veas que suben.

Pon a calentar la sartén a medio fuego (o varias, si quieres acelerar el proceso) y cuando esté lista, coge los panes con las manos aceitadas y colócalos en la sartén. Con 2-3 minutos por cada lado es suficiente y ya tienes tu pan en sartén y sin horno listo para degustar.