La importancia de la compra informada
[:es]El mejor pediatra para nuestros peques. Las vacaciones más exóticas. El mejor libro para regalar. Y, por supuesto, la mejor comida para nuestros menús 😊
Cada vez más, todas nuestras elecciones se basan en buscar, comparar, conocer opiniones de otros compradores… Para ello es necesario tener a nuestro alcance información fiable del producto o servicio que queremos consumir. A esto se le llama compra informada y es uno de los principios que adoptamos en Gadis.
¿Qué es la compra informada?
Es aquella que pone a disposición del consumidor la mayor cantidad de información posible del producto para ayudarle en su toma de decisión. Precio, lugar de origen, materias primas empleadas en la fabricación, certificaciones… entre otros muchos, son aspectos cada vez más analizados por los consumidores antes de realizar sus compras.
A la hora de comprar un producto de alimentación la clave para una compra informada reside en saber interpretar todas sus etiquetas. En ellas, además de la etiqueta nutricional, podemos encontrar certificados de origen, de calidad alimentaria, ecológicos… Este análisis implica un cierto tiempo, que no siempre tenemos cuando vamos al supermercado. Por eso, desde Gadis, hemos desarrollado una señaléctica propia. Con esto ayudamos a nuestros clientes a localizar fácilmente los diferentes productos en los lineales.
En concreto, tenemos indicaciones específicas para:
- Productos a la mejor relación calidad/precio.
- Productos saludables.
- Productos ecológicos.
Productos a la mejor relación calidad/precio.
Cada semana lanzamos una serie de productos a la mejor calidad/precio. Esta continua actualización se basa, principalmente, en nuestra gran variedad de alimentos frescos y de temporada. Estos productos contienen el mejor aporte nutricional por estar recolectados en el momento óptimo y al mejor precio, debido a una mayor disponibilidad.
Son fácilmente identificables con las señales de “Tienes buen ojo” en lineales, pescadería, carnicería y charcutería.
Productos saludables.
Cada vez son más las personas que presentan algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria en España. De hecho, según un estudio de 2016 de la consultora Nielsen, uno de cada cuatro hogares españoles tiene algún miembro con intolerancia o alergia alimentaria. Este mismo estudio señala que las dos intolerancias/alergias alimentarias con mayor incidencia en nuestro país son a la lactosa y al gluten.
En la sección de lácteos los productos están clasificados por tipología, por lo que los consumidores pueden realizar su elección de manera muy fácil. En el caso del gluten, existen más limitaciones porque se necesita una revisión de la lista de ingredientes para saber si son aptos para personas con celiaquía
Para facilitar la localización de estos productos, hemos desarrollado la etiqueta “Sin gluten” con el fondo azul y la tipografía amarilla.
Productos ecológicos.
Los productos ecológicos que puedes encontrar en los supermercados son principalmente de alimentación y limpieza.
Dentro de alimentación existen los de agricultura ecológica derivados de la actividad agraria de producción de alimentos vegetales, frescos o transformados sin la utilización de sustancias químicas de síntesis. Respetan el medio ambiente y conservan la fertilidad de la tierra optimizando los recursos naturales. También aquellos de ganadería ecológica, los cuales proceden de la actividad ganadera que respeta el bienestar de los animales.
En España las Comunidades Autónomas tienen la competencia para realizar las certificaciones de productos de alimentación ecológica. Así, existe un Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia y un Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Castilla y León.
Los productos de limpieza ecológicos son aquellos que usan agentes tensioactivos naturales y que priman las sustancias naturales. Su etiquetado tiene que recoger específicamente la lista de ingredientes. Se reconocen por la etiqueta Ecolabel (flor con estrellas azules que representan los estados de la UE).
Estas certificaciones se encuentran en los productos, pero en muchas ocasiones en un pequeño tamaño que impide una fácil localización. En Gadis desarrollamos una etiqueta propia de “Producto Ecológico. Sabor en estado puro” que consiste en una esfera terrestre blanca sobre un fondo verde. La puedes encontrar sobre los lineales, en la sección de frutas y en la de vinos.
Como puedes comprobar esto del etiquetado, ¡es más complicado de lo que parece a simple vista! Esperamos que esta información os ayude en vuestras próximas compras.
Más información:
[:gl]O mellor pediatra para nosos peques. As vacacións máis exóticas. O mellor libro para regalar. E, por suposto, a mellor comida para os nosos menús 😊
Cada vez máis, todas as nosas eleccións baséanse en buscar, comparar, coñecer opinións doutros compradores… Para iso é necesario ter a noso alcance información fiable do produto ou servizo que queremos consumir. A isto chámaselle compra informada e é un dos principios que adoptamos en Gadis.
Que é a compra informada?
É aquela que pon a disposición do consumidor a maior cantidade de información posible do produto para axudarlle na súa toma de decisión. Prezo, lugar de orixe, materias primas empregadas na fabricación, certificacións… entre outros moitos, son aspectos cada vez máis analizados polos consumidores antes de realizar as súas compras.
Á hora de comprar un produto de alimentación a clave para unha compra informada reside en saber interpretar todas as súas etiquetas. Nelas, ademais da etiqueta nutricional, podemos atopar certificados de orixe, de calidade alimentaria, ecolóxicos… Esta análise implica un certo tempo, que non sempre temos cando imos ao supermercado. Por iso, desde Gadis, desenvolvemos unha sinaléctica propia. Con isto axudamos aos nosos clientes para localizar facilmente os diferentes produtos nos lineais.
En concreto, temos indicacións específicas para:
- Produtos á mellor relación calidade/prezo.
- Produtos saudables.
- Produtos ecolóxicos.
Produtos á mellor relación calidade/prezo.
Cada semana lanzamos unha serie de produtos á mellor calidade/prezo. Esta continua actualización baséase, principalmente, na nosa gran variedade de alimentos frescos e de tempada. Estes produtos conteñen a mellor achega nutricional por estar colleitados no momento óptimo e ao mellor prezo, debido a unha maior dispoñibilidade.
Son facilmente identificables cos sinais de “Tes bo ollo” en lineais, peixaría, carnicería e charcutería.
Produtos saudables.
Cada vez son máis as persoas que presentan algún tipo de intolerancia ou alerxia alimentaria en España. De feito, segundo un estudo de 2016 da consultora Nielsen, un de cada catro fogares españois ten algún membro con intolerancia ou alerxia alimentaria. Leste mesmo estudo sinala que as dúas intolerancias/alerxias alimentarias con maior incidencia no noso país son á lactosa e ao glute.
Na sección de lácteos os produtos están clasificados por tipoloxía, polo que os consumidores poden realizar a súa elección de maneira moi fácil. No caso do glute, existen máis limitacións porque se necesita unha revisión da lista de ingredientes para saber se son aptos para persoas con celiaquía
Para facilitar a localización destes produtos, desenvolvemos a etiqueta “Sen glute” co fondo azul e a tipografía amarela.
Produtos ecolóxicos.
Os produtos ecolóxicos que podes atopar nos supermercados son principalmente de alimentación e limpeza.
Dentro de alimentación existen os de agricultura ecolóxica derivados da actividade agraria de produción de alimentos vexetais, frescos ou transformados sen a utilización de substancias químicas de síntese. Respectan o medio ambiente e conservan a fertilidade da terra optimizando os recursos naturais. Tamén aqueles de gandería ecolóxica, os cales proceden da actividade gandeira que respecta o benestar dos animais.
En España as Comunidades Autónomas teñen a competencia para realizar as certificacións de produtos de alimentación ecolóxica. Así, existe un Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia e un Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Castela e León.
Os produtos de limpeza ecolóxicos son aqueles que usan axentes tensioactivos naturais e que priman as substancias naturais. A súa etiquetaxe ten que recoller especificamente a lista de ingredientes. Recoñécense pola etiqueta Ecolabel (flor con estrelas azuis que representan os estados da UE).
Estas certificacións atópanse nos produtos, pero en moitas ocasións nun pequeno tamaño que impide unha fácil localización. En Gadis desenvolvemos unha etiqueta propia de “Produto Ecolóxico. Sabor en estado puro” que consiste nunha esfera terrestre branca sobre un fondo verde. Pódela atopar sobre os lineais, na sección de froitas e na de viños.
Como podes comprobar isto da etiquetaxe, é máis complicado do que parece a primeira ollada! Esperamos que esta información vos axude nas vosas vindeiras compras.
Máis información:
[:]