5 frutas y verduras con vitaminas del grupo B
La vitaminas del grupo B son un grupo de vitaminas hidrosolubles que el cuerpo necesita para su correcto desarrollo y que se divide entre los siguientes subtipos:
- Vitamina B1 o tiamina
- Vitamina B2 o riboflavina
- Vitamina B3 o niacina
- Vitamina B5 o ácido pantoténico
- Vitamina B6 o piridoxina
- Vitamina B7 o biotina
- Vitamina B9 o ácido fólico
- Vitamina B12 o cobalamina
Contar con un nivel adecuado de este grupo de vitaminas es fundamental para un funcionamiento óptimo del organismo. Por eso, queremos compartir contigo cuáles son algunas de las frutas y verduras que consumimos con más frecuencia y que contienen este tipo de vitaminas. ¡No te lo pierdas!
5 frutas y verduras cotidianas que contienen vitaminas del grupo B
Tu cuerpo necesita un aporte adecuado y equilibrado de vitaminas del grupo B. Estas vitaminas se puede encontrar en diversos alimentos, como por ejemplo el pescado, la carne, los huevos, la leche y otros productos lácteos, pero también en frutas y verduras como las siguientes:
Naranjas
La naranja es una de las frutas que contiene vitaminas del grupo B. Pero, además, este cítrico es rico en minerales como el fósforo, el magnesio y el hierro. A su vez, tiene un alto componente de ácido fólico, por lo que posee propiedades antimicrobianas, antioxidantes y depurativas. Una de las frutas más beneficiosas para tu organismo.
Aguacates
Si hay una fruta que es toda una fuente de energía, esa es el aguacate. Además de su contenido en vitaminas del grupo B, como la tiamina o la riboflavina, posee una alta concentración de potasio. Una fruta rica en fibra para aquellas personas que tengan problemas de estreñimiento. Su capacidad para absorber otros nutrientes es esencial en tu organismo.
Nueces
Hay diversos frutos secos que contienen vitaminas del grupo B. Entre ellos hay que destacar especialmente las nueces, las cuales también contienen magnesio, potasio y fósforo en cantidades elevadas. También hay que citar aquí los anacardos, las avellanas, los cacahuetes y las castañas, ya que presentan una gran cantidad de nutrientes muy beneficiosos para la salud.
Acelgas
Si hablamos de verduras frecuentes en nuestra dieta que contengan vitamina B, tenemos que incluir sin duda las acelgas. Una verdura que, además, es rica calcio, sodio y potasio y que es fuente de vitamina C.
Tomates
El tomate es una de las frutas imprescindibles que no pueden faltar en tu dieta. Además de su aporte en vitaminas del grupo B, contiene un elevado índice de vitamina C, así como minerales como el potasio y la fibra, beneficiosos para tu salud digestiva. Si comes tomates, podrás disfrutar de sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias y antioxidantes, hasta el punto de que los tomates se hallan entre los alimentos más utilizados en las dietas para bajar de peso.
Esta es nuestra lista de verduras habituales que contienen vitaminas del grupo B, fundamentales para el correcto funcionamiento de tu organismo. ¡Encuéntralos en tu Gadis más cercano!