Las 5 frutas ricas en hierro que comer a menudo

Fecha: febrero 10, 2022

El hierro es un mineral muy importante para el crecimiento y el desarrollo de tu organismo. No en vano, es el elemento encargado y responsable de transportar el oxígeno de los pulmones a las diferentes partes de tu cuerpo. Una de las razones por las cuales debes incluir en tu dieta diversas frutas ricas en hierro.

Además, el hierro es un mineral que participa en la elaboración de las hormonas y los tejidos conectivos. De no aportarle a tu organismo los niveles diarios de hierro recomendados, probablemente puedas tener problemas de anemia y otros trastornos derivados en tu salud.

Frutas ricas en hierro

En nuestros supermercados Gadis contamos con la mayor variedad de frutas y otros alimentos ricos en hierro. Aprovecha la oportunidad de llevarte a casa las mejores frutas de temporada. Estas frutas se hallan en su momento álgido de maduración, por lo que poseen un mayor índice de propiedades. Vitaminas, minerales y otros nutrientes que son indispensables en tu dieta de cada día.
Frutas ricas en hierro

Fresas

El hierro y el magnesio son los dos elementos minerales que mayor presencia tienen en las fresas. Esto, unido a su elevado índice de vitamina C, convierten a esta fruta en uno de los alimentos indispensables para los que presenten problemas de anemia. Pero, ¿por qué es una de las frutas ricas en hierro? Pues porque en 200 miligramos de fresas se halla hasta un 17% de este mineral. La mejor temporada para comerlas es invierno y primavera.

Granada

La granada es una de las frutas más saludables para incluir en tu dieta. No solo tiene un bajo contenido calórico, sino que también le aporta a tu organismo un gran porcentaje de hierro, potasio, fósforo y otros minerales. Asimismo, contiene grandes cantidades de vitaminas A, B, C, D, E y K y apenas posee azúcar. Esta combinación de nutrientes la convierte en una fruta con un alto poder antioxidante.

Aguacate

Otra de las frutas ricas en hierro es el aguacate. Se estima que en 100 gramos de aguacate hay 0,6 miligramos de hierro. Este mineral en el aguacate posee un efecto antioxidante y permite frenar y reducir los signos del envejecimiento. Pero además de hierro, esta fruta ideal para ensaladas posee ácidos grasos monoinsaturados, especialmente ácido oleico, que incrementan el colesterol bueno y reducen el malo.
El melocotón es una de las frutas ricas en hierro

Moras

En 100 gramos de moras también encontramos hasta 0,6 miligramos de hierro. Este mineral, en combinación con otros nutrientes necesarios, tiene un efecto antioxidante y actúa en favor de la memoria. Las moras contienen, además, flavonoides, muy saludables para el corazón, así como diversos grupos de vitaminas que permiten que disfrutes de un sistema inmunológico más reforzado.

Melocotón

Por último, hay que hablar del melocotón como una de las frutas ricas en hierro. De hecho, es uno de los alimentos que suelen recomendar los especialistas en aquellos pacientes con problemas de anemia o déficit de hierro. Pero junto al hierro, también contiene vitaminas A, B y C y otros minerales muy importantes como son el magnesio, el potasio y el calcio.

Fresas, granadas, aguacates, moras y melocotones son, por tanto, frutas que no pueden faltar en tu dieta saludable. Te aportarán el hierro que necesitas cada día para sentirte siempre con la máxima energía. Además, poseen otros nutrientes necesarios e indispensables para tu crecimiento y desarrollo. No olvides incluirlas en tu cesta de la compra cada vez que vayas a tu supermercado Gadis.