Las 5 mejores frutas para bajar el colesterol de forma natural
El colesterol es una sustancia, muy parecida a la grasa, que resulta de gran importancia para el organismo. De hecho, el cuerpo emplea el colesterol para fabricar hormonas, vitamina D y otras sustancias. Sin embargo, el exceso de colesterol en la sangre puede ser muy perjudicial. Aquí te mostramos las 5 mejores frutas para bajar el colesterol de forma natural.
Cuando el exceso de colesterol se deposita en las arterias, puede provocar el estrechamiento o el endurecimiento de estas. Este depósito facilita la aparición de enfermedades o accidentes cardiovasculares. Una dieta en la que se incluyan en exceso grasas saturadas y ácidos grasos trans es la principal causante del incremento del colesterol en sangre.
Frutas para bajar el colesterol
En nuestros supermercados Gadis puedes encontrar una gran cantidad de productos frescos y de temporada al mejor precio. Entre estos productos, tienen un enorme protagonismo las frutas.
Un alimento muy saludable y que debes incluir siempre en tu dieta. Pero, ¿cuáles son estas 5 frutas para bajar el colesterol de forma natural?
Manzana
Hay un dicho popular que asegura que si quieres bajar tu colesterol debes comer dos manzanas al día. Pues, en realidad, se trata de un dicho completamente cierto. La manzana es una fruta rica en fibra y polifenoles, los cuales reducen la cantidad de colesterol total en sangre. La variedad de manzana Renetta Canadá es la más adecuada para combatir los altos niveles de colesterol.
Naranja
La naranja es una de las frutas que ayudan a bajar el colesterol de forma natural. Y lo hace gracias a su alto contenido en flavonoides y betacarotenos, dos elementos que contribuyen a mantener una mejor salud cardiovascular disminuyendo los niveles de colesterol en la sangre.
La mejor forma de tomar la naranja para bajar el colesterol es a través de su jugo. El zumo de naranja es muy beneficioso tanto para las personas que tienen el colesterol muy alto como para los que deseen prevenirlo.
Aguacate
El aguacate es una de las frutas para bajar el colesterol más saludables. No en vano, es rica en antioxidantes y en grasas saludables, lo que te permitirá cuidar mucho más de tu corazón. No obstante, para disfrutar de estas propiedades solo será necesario comer medio aguacate al día o dos piezas por semana.
Además, el aguacate pertenece al grupo de las frutas oleaginosas, lo que la hace rica en ácido oleico. Esta sustancia también reduce los niveles de colesterol.
Cereza
También hay que hablar de la cereza como una de las mejores frutas para bajar el colesterol de forma natural. Una fruta rica en fibra y flavonoides (antocianos). Estas últimas sustancias son las que, precisamente, le dan a la cereza su color rojo característico.
Pero, a su vez, son las causantes de que puedas reducir el nivel de colesterol al comerla. Otro de los flavonoides que se halla en la cereza es la quercetina, que también previene diversas enfermedades del corazón.
Ciruela
La ciruela es una fruta que, desde siempre, ha sido considerada un laxante natural. Pero además, es un alimento que contiene fibra soluble y antioxidantes. Estos últimos se encargan de combatir los radicales libres y, además de favorecer la salud digestiva, contribuyen a la oxidación del colesterol.
La fibra soluble de la ciruela elimina el exceso de bilis, lo que hace que el hígado tenga que emplear el colesterol del organismo para producir más bilis. De esta forma, se reducen los niveles en sangre.
¿Te preocupa por el colesterol? Te aconsejamos: