
¿Cuántos melocotones son un kilo?
Cuando llega la temporada de melocotones, nada mejor que ir a tu Gadis para comprar esta fruta de postre. Es una opción fantástica tanto para comer cruda como para elaborar tartas y pasteles. Muchas veces quieres comprar un kilo de melocotones y no sabes cuántos son.
Lo cierto es que no es algo que deba preocuparte. En nuestros supermercados puedes consultar el peso de la fruta antes de adquirirla y así te aseguras comprar la cantidad exacta. Es cierto que unos gramos arriba o abajo no son importantes, pero si estás haciendo la compra para una receta específica, por ejemplo, seguro que no quieres pasarte ni quedarte corto.
Para que no te ocurra eso, te contamos a continuación cuál es el peso habitual de los melocotones y su peso medio, para que así puedas calcular mejor cuántos son un kilo. En general, tendrás que prestar atención a qué tipo de melocotón en concreto estás comprando.
¿Cuánto pesa un melocotón y cuántos son un kilo?
No es sencillo responder a esta pregunta. Principalmente porque existen muchas variedades de melocotón y, aunque similares, cada una tiene pequeñas variaciones de peso. Porque dentro de los melocotones podemos hablar de los amarillos, de los blancos y de los rojos, de los paraguayos, de los fresquillos y de las nectarinas o de la clasificación que algunos hacen por su carne.
Así, entre los de carne blanca tenemos los Alexandra, Spring White, Starlite y Maravilha y, entre los de carne amarilla, tenemos los Baby Gold, Springcrest, Flordastar y Queencrest o Maycrest. Aún así, el peso de los melocotones se sitúa de forma habitual entre los 110 y los 190 gramos. De este modo, si tomamos de media los 150 gramos, 6-7 melocotones serían un kilo. Esta cifra variaría entre los 5 (en el caso de los más grandes) y los 9 (en el caso de los más pequeños).