¿Cuáles son los beneficios del pomelo?

Fecha: febrero 13, 2023

El pomelo es una fruta que pertenece a la familia de los cítricos. Se caracteriza por su tamaño grande y redondo y su piel gruesa y amarga. El interior, en cambio, es jugoso, suave y de sabor dulce y refrescante. Los beneficios del pomelo son muy interesantes como para incluir esta fruta en tu dieta del día a día.

Aunque se parece a una gran naranja, el pomelo es más grande y tiene un sabor más suave. Una fruta que es una excelente fuente de vitamina C y otros nutrientes esenciales. Se suele emplear en ensaladas, bebidas o en la elaboración de diversas mermeladas y postres.

¿Qué beneficios tiene el pomelo?

El pomelo es una fruta que posee múltiples beneficios y propiedades muy saludables para el organismo. Destacamos aquí algunas de las más interesantes.

Propiedades antioxidantes

El pomelo es, ante todo, una fruta muy conocida por sus propiedades antioxidantes. Uno de sus compuestos más destacados es la vitamina C, que ayuda a prevenir el daño celular causado por los radicales libres. El consumo regular de pomelo contribuye a mejorar el sistema inmunológico, la piel y la salud en general gracias, precisamente, a su carácter antioxidante.

Fuente de vitaminas

De entre los principales beneficios del pomelo, hay que señalar que es una magnífica fuente de vitaminas. Ya hemos comentado que contiene vitamina C, pero también dispone de vitamina A, muy beneficiosa para la salud de la piel y la visión. Por otra parte, contiene a su vez vitamina B1, encargada de convertir los alimentos en energía. Sin olvidar que el pomelo es una fuente de fibra soluble, por lo que ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre.

Saludable para el corazón

Los nutrientes esenciales que contiene el pomelo ayudan a que disfrutes de una mejor salud cardiovascular. De ello se encargan sus compuestos antioxidantes y antiinflamatorios. Además, se trata de una fruta baja en calorías y rica en fibra soluble, lo que te permitirá mantener una presión arterial en un rango saludable. La vitamina C que contiene también es muy beneficiosa para el corazón.

Favorece la estimulación del metabolismo

Tal vez uno de los beneficios del pomelo menos conocidos sea el hecho de que es capaz de favorecer la estimulación del metabolismo. Esto lo consigue gracias a su gran cantidad de ácido cítrico, un compuesto que incrementa la producción de enzimas en el hígado encargadas de quemar grasas. Contribuye a esto también su bajo aporte calórico y su alto contenido en fibra, lo que ayuda a mantener una mayor sensación de saciedad y a reducir el apetito. La vitamina C del pomelo también interviene en la función metabólica para que esta se desarrolle con normalidad.

Valor nutricional del pomelo

El valor nutricional del pomelo es el siguiente (por cada 100 gramos de producto):

Calorías

35

Proteínas

0.8 gramos

Lípidos totales

0.1 gramos

Hidratos de carbono

6.8 gramos

Fibra

1.6 gramos

Agua

90.7 gramos

Calcio

23 miligramos

Hierro

0.1 miligramos

Magnesio

9 miligramos

Sodio

3 miligramos

Potasio

200 miligramos

Fósforo

20 miligramos

Vitamina C

36 miligramos

Variedades de tipos de pomelos

Todos los beneficios del pomelo los podemos encontrar en las diferentes variedades que existen de esta fruta. El pomelo rosa, el blanco o el pomelo chino son los tipos más populares y conocidos.

Pomelo rosa

El pomelo rosa es un tipo de pomelo que se caracteriza por su sabor dulce y su textura suave. Esta textura permite que sea más fácil de pelar. A diferencia de otros pomelos, la variedad rosa es menos ácida y tiene una pulpa rosada, de ahí su nombre. Es rico en vitamina C y otros nutrientes esenciales y se puede emplear en zumos, ensaladas y otros platos.

Pomelo chino

El pomelo chino, por su parte, es conocido también por su sabor dulce y su pulpa blanca. Es uno de los pomelos más grandes que se pueden encontrar, ya que puede llegar a tener un diámetro de hasta 20 centímetros. Su piel es gruesa y rugosa, variando entre el verde y el rosado, y su interior contiene una pulpa suave y jugosa. A pesar de que su sabor, mayoritariamente, es dulce, contiene un ligero toque ácido.

Pomelo blanco y más…

El pomelo blanco se distingue por su piel suave y su pulpa dulce y jugosa. Es más dulce que otras variedades de pomelos y su sabor es menor amargo. Al igual que con el pomelo rosa, su piel es fácil de pelar y es una fuente de vitaminas A y C. Dentro del pomelo blanco, se encuentran variedades como el pomelo blanco Duncan, el blanco Marsh o el pomelo oro blanco.

Disfruta de todos los beneficios del pomelo comprándolo en tu supermercado Gadis

Si quieres disfrutar de todos los beneficios del pomelo, solo tienes que acercarte a tu supermercado Gadis más cercano. Cada día contamos con la mayor selección de productos frescos y de temporada a los mejores precios. La mejor forma de que puedas llenar tu carro de la compra con el máximo ahorro.

Aprovecha las numerosas ofertas y promociones que tenemos cada día en fruta fresca. Alimentos procedentes de nuestras huertas locales para hacer que tu dieta sea mucho más saludable.