¿Cuáles son los 5 pescados con más vitaminas?
El pescado es un alimento indispensable en nuestra dieta. No en vano, es una fuente importante de todo tipo de propiedades nutricionales. Cuenta con proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas tanto hidrosolubles como liposolubles. Hoy, precisamente, vamos a conocer cuáles son los pescados con más vitaminas.
Comer pescado tiene numerosos beneficios para tu salud. Ayuda a perder peso, favorece el desarrollo intelectual, fortalece los huesos, cuida el corazón, nutre los músculos y aumenta las defensas. Pero no todos los pescados son iguales, ya que hay diferentes tipos que aportan un mayor nivel de propiedades nutricionales.
Top-5 pescados con más vitaminas
Las vitaminas son uno de los elementos que podemos encontrar en los pescados. Pero, ¿cuáles son los pescados con más vitaminas? He aquí los 5 que más contienen.
Sardina
La sardina es, probablemente, uno de los pescados azules con más vitaminas. De hecho, contiene la mayoría de las vitaminas del grupo B. Entre estas destacan especialmente las vitaminas B6, B12 y la niacina o vitamina B3. Esta última ayuda a convertir los alimentos en energía para un mayor aporte al organismo.
Además, contiene vitaminas liposolubles D y E, encargadas de absorber el calcio que el cuerpo necesita para el fortalecimiento de huesos y dientes. Precisamente, esta vitamina también regula la cantidad de calcio en la sangre y ayuda al desarrollo de los sistemas nervioso e inmune.
Salmón ahumado
El salmón ahumado está considerado como uno de los 5 alimentos más saludables del mundo. Un tipo de pescado rico en vitaminas A, D, B3, B6 y B12 con gran aporte de omega 3. Estas vitaminas del tipo B destacan sobre todo por convertir los alimentos en energía. De ahí que el salmón ahumado resulte ideal dentro de la dieta de cualquier deportista.
Además, es una fuente importante de vitamina E que ayuda a la regeneración de la piel. Sobre todo, aquellas pieles que presentan más problemas a la hora de exponerse a los rayos del sol. Esta misma vitamina es la que se encarga también de regenerar los músculos y el cabello. Para cenar es una opción inmejorable.
Trucha
La trucha es un alimento muy nutritivo e ideal para niños que cuenta con un elevado aporte de vitaminas del grupo B. Especialmente, las vitaminas B3, B1 y B2, ideales para el mejor funcionamiento y desarrollo del sistema nervioso. No obstante, su mayor aporte lo encontramos en la vitamina A.
La vitamina A de la trucha es perfecta para el mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, la piel y otros tejidos del cuerpo. Es una vitamina que interviene además en el desarrollo de la visión y el crecimiento óseo. Por último, su consumo es imprescindible para el fortalecimiento del sistema inmune del organismo.
Arenque
El arenque es un tipo de pescado azul que destaca por sus vitaminas del tipo B (B12, B3 y B7) y vitamina A. La vitamina B12, en combinación con el hierro, ayuda a la formación de la hemoglobina. Esta proteína es una de las encargadas de transportar el oxígeno por todo el cuerpo.
Por otro lado, la vitamina B6 es una de las responsables del desarrollo y el mantenimiento del sistema nervioso del organismo. Asimismo, es uno de los pescados que presenta un mayor aporte de vitamina D. En 100 gramos de este pescado hay 27 microgramos de vitamina D.
Anchoa
Las anchoas poseen numerosos beneficios para la salud. Además de su aporte en ácidos grasos omega 3, también es una fuente de vitaminas A, D, E y K. Las vitaminas A y D, por ejemplo, ayudan a mejorar la salud de la visión y participan en la producción de las hormonas sexuales.
Esta vitamina A es también la encargada de reforzar el sistema inmune del organismo. Asimismo, cuenta con casi toda la gama de vitaminas del grupo B (B2, B3, B6, B9 y B12).
Incluir estos 5 pescados en tu dieta hará que puedas disfrutar de todas las vitaminas que tu cuerpo necesita.