¿Cuáles son las frutas con menos azúcar? | Gadis Saludable

Fecha: enero 4, 2023

La fruta tiene tres tipos de azúcar: la fructosa, la glucosa y una combinación de ambas que recibe el nombre de sacarosa. La cantidad de azúcar presente en las frutas varía significativamente dependiendo de su tipo. Hoy vamos a conocer cuáles son las frutas con menos azúcar que puedes comer.

Pero las frutas frescas aportan mucho más que azúcar natural, ya que tienen agua, vitaminas, minerales, fibra y fitonutrientes. Todos estos elementos poseen diferentes beneficios para el organismo. Es por esto por lo que el azúcar de las frutas no se digiere igual que el de los alimentos procesados, ya que estos últimos no contienen fibra.

¿Cuáles son las frutas con menos azúcar?

El azúcar es una fuente importante de energía y no es necesario evitarla por completo. Pero siempre es recomendable moderar el consumo de alimentos con alto contenido en azúcar. En este sentido, estas son las 5 frutas que tienen un contenido más bajo de azúcar.

Fresas

Las fresas solo tienen 5 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto. Una taza de esta fruta apenas contiene 50 calorías. Las fresas son ricas en vitamina C, fibra y antioxidantes y son también una excelente fuente de minerales como el manganeso, el hierro y el potasio.

Asimismo, tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Un alimento ideal para aquellos que buscan bajar de peso, ya que es bajo en calorías y rico en fibra. Por último, el ácido málico que contienen las fresas ayuda a eliminar las manchas en los dientes y realza su blancura.

Naranjas

Otra de las frutas con menos azúcar son las naranjas, ya que solo contiene 9 gramos de azúcar por 100 gramos de producto. Las naranjas se caracterizan por sus altos niveles de vitamina C y otros nutrientes fundamentales para el organismo, tales como la fibra, el potasio y el ácido fólico.

Asimismo, son bajas en calorías y grasas, por lo que resulta un alimento ideal para quienes desean bajar de peso. Las naranjas ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares gracias a su contenido en antioxidantes y ácido fólico. Comer una naranja al día repercute de forma muy beneficiosa en tu cuerpo.

Melón

Al igual que las naranjas, el melón es otra de las frutas con menos azúcar, ya que solo tiene 9 gramos por cada 100 gramos de producto. Un alimento muy rico en agua y en diferentes líquidos, por lo que resulta ideal para sentirse hidratado. Además, es bajo en calorías y rico en vitaminas, especialmente la vitamina C, y minerales como el hierro y el calcio.

A su vez, es una importante fuente de antioxidantes que ayudan a proteger las células del cuerpo de los daños causados por los radicales libres. Por último, hay que destacar sus propiedades antiinflamatorias y sus beneficios para aquellas personas que padezcan de diabetes o hipertensión.

Melocotón

Una de las frutas con menos azúcar es el melocotón, ya que apenas cuenta con 9 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto. Una fruta rica en vitamina C, un excelente antioxidante que fortalece el sistema inmunológico. Pero, a su vez, es una buena fuente de fibra dietética, lo que facilita la digestión y la regulación del tránsito intestinal.

Hay que añadir también que el melocotón contiene una gran variedad de nutrientes esenciales, tales como el potasio, el calcio y el hierro. Estos minerales son esenciales para la salud ósea, los dientes y para prevenir posibles enfermedades cardiovasculares.

Kiwi

La última de las frutas con menos azúcar de la que os hablamos es el kiwi, que contiene 9 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto. De hecho, una porción de 100 gramos de kiwi posee más del doble de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. Resulta, por tanto, un alimento ideal para fortalecer el sistema inmunológico.

El kiwi es una fruta rica en antioxidantes, lo que ayuda a proteger tu cuerpo frente al daño celular de los radicales libres. Asimismo, es una fuente de fibra soluble y también contiene una enzima llamada actinidina, que se encarga de mejorar la digestión y reducir la inflamación.