4 comidas saludables para bajar de peso de forma sana
Un plan nutricional adaptado a las necesidades y a los objetivos de cada persona es clave si deseas bajar de peso de forma sana. Este plan te permitirá mantener tu peso por más tiempo sin que se produzca el efecto rebote. Hoy te presentamos 4 comidas saludables para bajar de peso de forma sana y que suelen estar en la mayoría de los planes nutricionales de este tipo.
Comer sano equivale a elegir aquellos alimentos que más le favorecen a tu organismo. Para ello, es indispensable ingerir más alimentos en su estado natural y que no se hallen alterados químicamente. También resulta fundamental que limites el consumo de productos procesados y dejes atrás los dulces y los alimentos fritos y/o cargados de grasas.
Comidas saludables para bajar de peso
Hay una gran variedad de comidas saludables para bajar de peso que puedes preparar en casa. Recetas de fácil elaboración y que no suelen llevar muchos ingredientes. Puedes hacerlas de carne, de pescado, de verduras, con arroz, etc. Aquí te presentamos hasta 4 de ellas para que bajar de peso no sea nada complicado.
Ensalada de pollo con cuscús
Una pechuga de pollo, una taza de cuscús, aceitunas verdes, queso feta, sal, pimienta, orégano, aceite de oliva, perejil y ajo son los ingredientes que necesitas para preparar esta ensalada de pollo con cuscús. Para empezar, tienes que marinar el aceite, la sal, la pimienta y el orégano seco y reservar.
Luego marinas la pechuga de pollo y esperas unas 3 horas para cortarla luego en tiras y reservar. Debes cocinar el pollo a la plancha sin aceite y, a continuación, preparar el aliño con la ensalada con aceite, el ajo y el perejil. Luego hay que montar la ensalada junto con el cuscús ya preparado y templado, el queso y las aceitunas. Por último, coloca las tiras de pollo por encima y listo.
Lubina al horno
El pescado al horno es una de las mejores comidas saludables para bajar de peso. En este caso, preparamos una lubina, acompañada de unas patatas. Debes cortar las patatas en rodajas y una cebolla en julianas. Les añades un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva y agua e introduces todo en el horno 15 minutos a 180 grados.
Un poco más tarde hay que meter en el horno la lubina, salpimentada y con un poco de aceite por encima. Dependiendo del tamaño de la lubina, deberás dejarla en el horno entre 12 y 20 minutos para que se cocine bien.
Arroz con brócoli
Finalmente, te proponemos este arroz con brócoli que puedes preparar muy fácilmente. Necesitas 300 gramos de brócoli, 200 gramos de arroz, cebolla, zanahoria, pimiento, sal, laurel, perejil y aceite de oliva. Hierve primero agua con sal y, cuando esté en ebullición, añade el brócoli cortado en trozos no muy grandes y déjalo allí unos 5-7 minutos.
Tras esto, escurre el brócoli y pon aceite de oliva en una sartén. Cuando esté caliente, agrega la cebolla picada, la zanahoria y el pimiento para hacer un sofrito. Luego dispón el arroz sobre las verduras y mezcla todos los ingredientes. El agua que se empleó para el brócoli será donde se cueza todo.
Crema fría de aguacate y limón
Para esta crema fría de aguacate y limón necesitas un aguacate, un limón, caldo de verduras o pollo, aceite de oliva, cilantro, sal y pimienta. Lo primero que debes hacer es lavar el cilantro y el limón y licuar el caldo con sal y pimienta. Luego pones en una licuadora el jugo de limón, el cilantro y el aguacate y lo mezclas todo hasta obtener una mezcla homogénea.
Cuando ya la tengas, vierte un chorrito de aceite de oliva y mete la crema en la nevera. La podrás servir fría cuando te apetezca. Una crema que es una excelente comida saludable para bajar de peso e ideal para la temporada de calor.
Más consejos para cuidar tu salud: