4 comidas bajas en calorías y ligeras pero muy nutritivas
Las comidas bajas en calorías tienen muchos beneficios para las personas que están tratando de perder peso. Sin embargo, diversos estudios recientes también han demostrado que estas comidas son ideales para retrasar el envejecimiento. Hoy en Gadis Saludable queremos mostrarte hasta 4 comidas bajas en calorías y ligeras pero muy nutritivas.
Una dieta baja en calorías le aporta a tu organismo los nutrientes suficientes para mantenerse saludable. Además, te ayuda a rebajar el peso corporal, lo que redundará en una mayor calidad de vida y en una mejora de la autoestima. Es hora, pues, de que incluyas en tu rutina diaria algunas de estas comidas bajas en calorías y ligeras que te beneficiarán.
Comidas bajas en calorías
La Organización Mundial de la Salud estima que, a diario, deben consumirse un promedio de 2.000/2.500 calorías en los hombres y 1.500/2.000 calorías en mujeres. Si estás buscando perder peso o aumentar tu masa muscular, puedes usar una calculadora de calorías en internet para saber cuántas calorías necesita tu cuerpo. Para ayudarte, te brindamos aquí algunas comidas bajas en calorías que puedes preparar fácilmente en casa para ti y los tuyos.
Verduras estofadas sin grasas
100 gramos de cebolla, un diente de ajo, una zanahoria, 150 gramos de judías verdes planas, 10 champiñones, 1 hoja de laurel, vino blanco, pimentón dulce, un tomate y sal son los ingredientes que necesitas para preparar unas verduras estofadas sin grasas. Una comida baja en calorías y muy ligera.
Todos los ingredientes van a la cazuela en crudo y se cuecen juntos. Tendrás que cortar las verduras duras en trozos pequeños y las blandas en trozos más grandes. Al meter las verduras en la cazuela, se le añaden la hoja de laurel, el pimentón, pimienta negra, vino blanco y sal. Solo tienes que tapar la cazuela y cocer a fuego medio-alto durante 20 minutos.
Lentejas sin grasas
¿A quién no le gusta un buen guiso de lentejas? Ahora puedes convertir este alimento en una comida baja en calorías al prepararlo sin grasas. Necesitarás 350 gramos de lentejas, dos dientes de ajo, un poco de laurel, cebolla, zanahoria, un pimiento rojo y otro verde, sal, pimienta negra y pimentón dulce.
En primer lugar, hay que lavar y pelar todas las verduras e introducirlas en una olla a presión con las lentejas sin remojar, el laurel y una cucharadita de pimentón. Añade agua para cubrir los ingredientes y cierra la olla. Cuando salga el vapor, baja la intensidad del fuego y mantén todo 15 minutos. Luego solo tienes que apagar el fuego, dejar que el vapor salga, abrir la olla y retirar las verduras.
Pechugas de pollo al horno
Las pechugas de pollo al horno es una comida baja en calorías, muy ligera y fácil de preparar. Debes tener para hacerla 2 pechugas de pollo, agua, sal, zumo de limón, mostaza, pimentón dulce y picante, comino, ajo, aceite de oliva y pimienta negra molida. Es muy importante que retires cualquier exceso de grasa de las pechugas antes de hacerlas.
Introduce las pechugas en un recipiente con agua y déjalas reposar 2 horas en la nevera. Precalienta el horno a 200 grados y unta las pechugas con un chorrito de aceite de oliva. Añade luego la pimienta negra, el zumo de limón, la mostaza y el pimentón dulce y picante. Todo esto lo tienes que hornear unos 25-30 minutos y lo tendrás ya todo listo.
Salmón en horno al papillote
El salmón es un pescado que se puede preparar de múltiples maneras. Para hacer al papillote, necesitarás cebolla, pimiento verde, dos zanahorias, pimienta negra molida, sal y 200 gramos de salmón. Hay que cortar todas las verduras, en primer lugar, y ponerlas en papel de horno añadiendo sal, vino blanco, aceite de oliva y agua.
Después se coloca el salmón cortado en trozos sobre las verduras y se cocina todo en el microondas durante 4 minutos a potencia máxima. En horno, hay que precalentar a 200 grados y hornear luego durante 15 minutos.
Más consejos para cuidar tu salud: