4 cenas saludables para bajar de peso muy muy ricas
Hay muchas personas que consideran que para adelgazar no deben cenar o comer muy poco en esta franja del día. Sin embargo, la cena es un momento muy importante, ya que es la ocasión perfecta para completar tu ingesta diaria con los nutrientes que no hayas podido comer. Es por esto por lo que queremos recomendarte 4 cenas saludables para bajar de peso muy muy ricas.
Los expertos nutricionistas recomiendan que en la cena se incluyan sobre todo productos frescos y de temporada. Es importante que puedas gestionar las cantidades en función de tus características, aunque lo ideal sería un 50% de verduras y hortalizas, un 25% de alimentos fuentes de proteína y un 25% de alimentos ricos en almidones.
Cenas saludables para bajar de peso
Puedes encontrar infinidad de recetas de cenas saludables para bajar de peso. Alimentos como verduras, pescado blanco, pavo o pollo son los más apropiados para este momento del día.
Procura limitar los hidratos de carbono y añadir proteínas no demasiado pesadas. Te proponemos, a continuación, algunas ideas de cenas saludables muy ricas para bajar de peso.
Pechuga de pollo a la caprese
Unos filetes de pechuga, tomates, queso en lonchas, albahaca, un caldo de pollo o de verduras, sal y aceite son los ingredientes para preparar esta receta saludable para cenar. Cada filete se salpimenta al gusto y se cubre con una loncha de queso, unos daditos de tomate y la albahaca. A continuación, se precalienta el horno a 180 grados.
Luego se hace un rollito con cada filete y se ponen en la bandeja del horno. Se vierte un poco de caldo por encima de los filetes y se deja en el horno durante 20 minutos aproximadamente. Una vez que veas que los filetes están hechos, se apaga el horno y se sacan.
Merluza a la plancha con ensalada de espinacas
La primera cena saludable para bajar de peso que te proponemos es esta merluza a la plancha acompañada de una ensalada de espinacas. Una receta ligera e ideal para toda la familia. Para prepararla solo necesitarás una merluza, tomates, una lata de maíz, espinacas, perejil, vinagre, sal y aceite de oliva.
La merluza la puedes cocinar fácilmente a la plancha con un poco de aceite y salpimentando al gusto. Mientras se prepara, puedes hacer la ensalada con los ingredientes que más te gusten. Eso sí, aliñando siempre con aceite de oliva y vinagre. Una vez esté lista la merluza, la colocas sobre la ensalada y listo.
Champiñones rellenos
La última de las cenas saludables para bajar de peso que te proponemos son estos champiñones rellenos. Además de los champiñones, necesitas una cebolla mediana, jamón york, un huevo, leche desnatada, sal y aceite. Tienes que vaciar los champiñones y cortar el relleno y la cebolla. Se mezcla todo y se dora en la sartén con un poco de aceite y sal.
Luego se cocinan los champiñones enteros durante 3 minutos y se precalienta el horno a 180 grados. Bate el huevo con un chorrito de leche desnatada y una pizca de sal. Añade la mezcla de la cebolla, el jamón york y el interior de los champiñones. Con esto, se rellenan los champiñones y se meten en el horno unos 10 minutos.
Pavo, setas y verduras al papillote
Esta es otra de las cenas saludables que puedes preparar fácilmente. Necesitas 2 filetes de pavo, champiñones, chalotas, una zanahoria, medio puerro, semillas de sésamo, cúrcuma, pimienta negra molida, sal y aceite de oliva. En primer lugar, vierte un chorrito de aceite en un bol y añade la pimienta negra molida y una cucharadita de cúrcuma, removiendo todo bien.
Luego corta los champiñones en rodajas, las chalotas a la mitad y el puerro y la zanahoria en bastoncitos. Añade todo esto en el bol y un poco de sal y remueve bien. A continuación, puedes preparar por separado los filetes de pavo o mezclarlo todo para que las verduras también queden cocinadas.
Más consejos para cuidar tu salud: