Cómo cenar sano y rico cuando hace calor | Cenas saludables

Fecha: junio 19, 2023

Las altas temperaturas del verano hacen que tu cuerpo necesite tomar alimentos nutritivos y frescos para mantenerse hidratado y lleno de energía. A este respecto, te recomendamos tomar una cena ligera para evitar la sensación de pesadez y la indigestión. Por esta razón, hoy te vamos a mostrar cómo puedes cenar sano y rico cuando hace calor.

Los alimentos ricos en agua y vitaminas te ayudan a mantenerte hidratado. Un aspecto que resulta fundamental tanto durante el día como por la noche en verano. Una cena saludable y deliciosa te permitirá disfrutar mucho mejor de los meses más calurosos.

4 recetas para cenar sano y rico cuando hace calor

No es necesario que prepares platos o recetas muy complejas para cenar en esta época del año. Unas ensaladas frescas, algo de fruta o incluso un gazpacho natural son magníficas alternativas para mantener una dieta equilibrada.

Ensalada de judías verdes y huevo cocido

Una de las ensaladas más fáciles de preparar para cenar sano y rico es la de judías verdes y huevo cocido. Aquí lo primero que debes hacer es hervir los huevos hasta que estén bien cocidos, para luego pelarlos y cortarlos en rodajas.

Mientras haces esto, puedes lavar y cortar las judías verdes en trozos pequeños. A continuación, blanquea las judías en agua hirviendo durante unos minutos y escúrrelas. Mezcla las judías verdes con los huevos cocidos en un bol y, finalmente, añade sal, pimienta y una vinagreta ligera.

Ensalada de atún y tomate

La ensalada de atún y tomate está también entre las opciones más populares para cenar sano y rico en verano. Para preparar este plato, hay que cortar los tomates frescos en rodajas y colocarlos en un plato. Luego se abre una lata de atún, se vierte sobre los tomates y se condimenta con sal, pimienta y un poco de aceite de oliva.

Si quieres darle un toque extra de sabor, le puedes agregar a tu ensalada unas hojas de albahaca o un poco de perejil picado.

Poke de mezclum y salmón

El poke de mezclum y salmón es una alternativa más original para cenar sano y rico. Aquí debes cortar los filetes de salmón en pequeños dados. Luego, hay que mezclar el salmón con una marinada de salsa de soja, aceite de sésamo y zumo de limón. Todo esto lo dejas reposar unos minutos para que los sabores se mezclen bien.

El siguiente paso será agregar el mezclum fresco junto con una serie de ingredientes como el aguacate, el pepino o una cebolla roja en julianas. Por último, añade unas semillas de sésamo para darle un toque más crujiente y listo.

Gazpacho natural

Por último, nada más popular que cenar un buen gazpacho natural y fresco. Para su elaboración, solo necesitarás unos tomates maduros, pepino, pimiento rojo, cebolla, ajo, aceite de oliva, vinagre, sal y agua. Debes lavar y trocear todos los ingredientes para colocarlos en la batidora.

Una vez los tengas allí, le agregas un poco de aceite, vinagre y sal. Es el momento de triturar bien todo hasta obtener una mezcla. En caso de que desees disfrutar de un gazpacho más líquido, solo tienes que agregar un poco de agua y seguir mezclando.

Encuentra alimentos frescos y de temporada en tu supermercado Gadis

Sea cual sea la receta que elabores para cenar sano y rico en verano, no dudes en venir a tu supermercado Gadis para comprar los alimentos más frescos y de temporada. Contamos con la mayor selección de productos a los mejores precios. Una amplia gama de todo tipo de alimentos para que puedas disfrutar de una dieta sana y equilibrada.

Antes de acudir a tu supermercado, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra web para consultar los folletos de cada semana. Una gran cantidad de ofertas y descuentos te están esperando.