Beneficios del pollo a la plancha | Gadis Saludable

Fecha: agosto 15, 2023

El pollo a la plancha es una elaboración fácil de preparar y que debes incluir en tu dieta. Básicamente, consiste en cocinar a la plancha pechugas, muslos y otras partes del pollo. Una técnica de cocción que permite que el pollo se cocine de manera uniforme y rápida. Hoy te vamos a contar cuáles son los beneficios del pollo a la plancha para que lo disfrutes aún más.

La plancha hace que el pollo conserve su jugosidad interior y adquiera una capa dorada y crujiente por fuera. En ocasiones, lo puedes marinar previamente con una mezcla de hierbas, especias o zumo de limón para potenciar su sabor. Una opción muy popular, rápida y muy saludable para toda la familia.

¿Cuáles son los beneficios del pollo a la plancha?

Como veremos a continuación, el pollo a la plancha es un plato bajo en grasas y rico en proteínas. Se puede servir solo, en ensaladas o como acompañante de una variedad de guarniciones como arroz o verduras. Estos son los beneficios que puedes obtener si incluyes el pollo a la plancha en tu dieta.

Proteína magra

Una de las principales ventajas del pollo a la plancha es su alto contenido en proteína magra. Un elemento fundamental para la construcción y reparación de los tejidos, así como para mantener una masa muscular óptima. A diferencia de otras carnes más grasas, el pollo a la plancha tiene menos grasa saturada y colesterol.

Además, es una fuente de vitaminas, especialmente B6, y minerales como el fósforo. Por tanto, este es uno de los beneficios del pollo a la plancha con el que más disfrutará tu organismo.

Nutrientes esenciales

El pollo a la plancha contiene nutrientes esenciales tales como proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B y minerales como el zinc y el fósforo. Las proteínas son fundamentales para la construcción y reparación de los tejidos. Las vitaminas y minerales, por su parte, contribuyen al bienestar general, fortalecen el sistema inmunológico y favorecen la salud mental.

Al preparar el pollo a la plancha, se reduce el uso de aceites. De esta forma, se preservan mucho más sus propiedades nutritivas. Se convierte así en un alimento mucho más saludable e ideal para cualquier dieta.

Bajo en grasas

Otro de los grandes beneficios del pollo a la plancha es su bajo contenido en grasas. Hay que tener en cuenta que para su elaboración apenas se utilizan aceites ni salsas, por lo que se reduce la presencia de grasas saturadas.

Además, como venimos ya comentando, el pollo a la plancha es una fuente de proteínas de alta calidad. Se trata de un plato que combina sabor y nutrición, sin que en ningún momento se ponga en riesgo la salud a largo plazo.

Menos calorías

Cuando cocinas el pollo a la plancha se elimina la necesidad de utilizar aceites o grasas adicionales. De esta forma, se reduce bastante la cantidad de calorías por porción. Un método de cocción que preserva también el sabor y la textura del pollo, por lo que se trata de una opción deliciosa y nutritiva.

El pollo a la plancha sustituye en tu dieta a las frituras o a los platos con mayor cantidad de grasas. De esta manera, vas a poder disfrutar de una comida mucho más sabrosa y con un contenido calórico más bajo.

Fácil de digerir

El pollo a la plancha, a diferencia de las comidas fritas o con un alto contenido de grasa, se cocina en su propia grasa natural. No tienes que añadir aceites ni grasas externas. Un método de cocción que permite que el pollo mantenga su textura tierna. Esto hace que sea mucho más fácil de digerir que otros platos.

De hecho, este es uno de los beneficios del pollo a la plancha más indicados para las personas con problemas en el sistema digestivo. También es la opción perfecta para quienes buscan una comida ligera pero nutritiva.

Contraindicaciones del pollo a la plancha

A pesar de los numerosos beneficios que tiene el pollo a la plancha, también hay que prestar especial atención a algunas de sus contraindicaciones:

  • La calidad depende de cómo se haya criado el pollo.
  • Cocinar el pollo a altas temperaturas puede producir compuestos tóxicos.
  • Hay que tener en cuenta los condimentos utilizados a la hora de cocinar el pollo.
  • Durante el embarazo, hay que prestar especial atención a que el pollo esté bien cocido.