Beneficios de los dátiles naturales y secos

Fecha: marzo 19, 2020

Debido a su alto contenido en carbohidratos y azúcares, los dátiles pueden considerarse como uno de los principales alimentos energéticos. Son ideales para reponer energía después de una larga caminata, después de hacer ejercicio intenso o cuando se trabaja duro. También son una buena fuente de energía para que los niños puedan seguir jugando durante mucho tiempo sin sentir la sensación de fatiga e incluso para atletas después o durante una competición. Pero aun hay más beneficios de comer dátiles, ya sean naturales o secos.

Beneficios de los dátiles

Porque la energía que aportan no es de corta duración, como en el caso de otros alimentos. Debido a que sus azúcares, fácilmente asimilables, se liberan gradualmente, prolongan la sensación de saciedad por mucho tiempo. Por ello, son un snack ideal entre comidas.

Por otra parte, toda esta energía que aportan, no solo es válida para los músculos, permitiendo un gran esfuerzo físico. También lo es para el cerebro, aumentando la agilidad mental. Por lo tanto, son un buen recurso para que los estudiantes puedan concentrarse mejor y obtener mejores resultados.

Los dátiles son uno de los alimentos vegetales más ricos en sustancias que ayudan a reducir el daño causado por los radicales libres y aumentan la vida de las vitaminas antioxidantes. También están recomendados para personas con insomnio. Contienen triptófano, que estimula la producción de melatonina (que favorece el buen sueño).

datiles beneficios

Propiedades medicinales de los dátiles

Además de sus propiedades nutricionales, los dátiles tienen propiedades medicinales, que se utilizan ampliamente en países árabes. Por ejemplo, forman parte de sus remedios curativos para la anemia. Esto se debe a su alto contenido en hierro. También se utilizan para la bronquitis, preparados de forma cocida. Se ha demostrado que ayudan a relajar los alvéolos y expulsar el moco del tracto respiratorio.

Los dátiles también son efectivos para el dolor de garganta, debido a su aporte de magnesio, que ayuda a superar el dolor en la amigdalitis, así como a reducir el tamaño de las amígdalas. ¿Decidido a añadirlos a tu dieta de forma regular? Pues puedes encontrarlos en ambos formatos en tus supermercados Gadis.