5 alimentos que tienen proteínas ideales para dietas hiperproteicas
Una dieta hiperproteica es aquella que contiene más de 1,5 gramos de proteína por cada kilo de peso de la persona. Los especialistas recomiendan que una persona adulta debería consumir al menos 0,8 gramos de proteínas por kilo. Hoy, precisamente, vamos a conocer hasta 5 alimentos que tienen proteínas ideales para dietas hiperproteicas.
Si una persona no toma cada día las proteínas suficientes, puede sufrir de pérdida del cabello, disminución de la masa muscular, bajada de peso y debilitamiento del sistema inmunitario. Sin embargo, también hay que tener muy en cuenta el exceso de proteínas, que puede provocar diversos problemas, ya que el cuerpo no podría almacenar tal cantidad de proteínas.
Alimentos que tienen proteínas que debes consumir
Hay alimentos que tienen proteínas que debes consumir dentro de una dieta hiperproteica. Este tipo de dietas suelen estar conformadas por alimentos ricos en proteínas y bajos en carbohidratos. Al consumir más proteínas, le brindas a tu cuerpo un efecto saciante para disminuir la sensación de hambre durante todo el día. Estos son 5 de los alimentos que tienen proteínas ideales para una dieta hiperproteica.
Carnes bajas en grasa
Las carnes bajas en grasas son las más saludables para una dieta hiperproteica. Si combinas este tipo de carnes con otros nutrientes necesarios ayudarás a reducir tu grasa corporal. La pechuga de pavo, el solomillo y la chuleta de cerdo, el solomillo y la chuleta de ternera, la carne de conejo, la carne de pato, el lomo de cordero, el jamón cocido y el jamón serrano son los mejores ejemplos de carnes bajas en grasa. Todos ellos poseen un elevado contenido de proteínas ideal para tu dieta.
Pescados
Uno de los alimentos que no puede faltar en tu dieta hiperproteica es el pescado. Sin embargo, no todos los pescados tienen el mismo nivel de proteínas. Los pescados con más proteínas son aquellos que poseen un mayor aporte graso, lo que va a suponer también que le brindes a tu cuerpo ácidos omega 3.
Estos pescados son el bonito, el atún, el boquerón, la anchoa, el salmón, la palometa, el jurel, la caballa, la dorada o el besugo. Todos ellos contienen una gran cantidad de proteínas que tu cuerpo puede asimilar para sentirse mucho mejor.
Huevos
La clara es la parte del huevo que contiene una mayor cantidad de proteínas. Se estima que tiene aproximadamente 4 gramos de proteínas, algo menos del doble que la yema de huevo. La OMS recomienda comer al menos un huevo al día para obtener ese efecto saciante y darles fuerza y energía a tus músculos. La mejor forma de hacerlo para aprovechar todas sus proteínas es cocido o a la plancha. El huevo frito no es tan recomendable, ya que le estarás aportando a tu organismo muchas calorías.
Quesos
Hay una gran variedad de quesos que están catalogados como proteicos y que resultan perfectos para tu dieta hiperproteica. Los quesos con más proteínas son el parmesano, el manchego curado, el gruyere, el queso bola y el cheddar. Además, son también una fuente importante de calcio. No obstante, solo tendrás que tomar una pequeña porción de ellos (unos 30 gramos) para no aportar a tu cuerpo muchas calorías.
Leche de almendras
La leche de almendras es una bebida baja en calorías y con una gran cantidad de nutrientes. Es uno de los alimentos que tienen proteínas ideales para dietas hiperproteicas. Precisamente, tiene 4,8 gramos de proteínas por cada 100 gramos del producto. Además, es una bebida sin gluten, por lo que es apta para celíacos e intolerantes a la lactosa. Un alimento muy energético y recomendable para aquellas personas que llevan a cabo un desgaste físico importante durante el día.