Alimentos que tienen más calcio que la leche
[:es]¿Qué alimentos tienen mucho calcio? ¿Hay alimentos ricos en calcio y vitamina D con los que complementar el consumo de leche? Si te haces estás preguntas o estás buscando sustitutos a la leche para aportar más calcio a tu organismo, hoy te vamos a recomendar una serie de alimentos que son tops en este sentido.
La leche contiene unos 120 miligramos de calcio por cada 100 gramos, existiendo otros alimentos que tienen más. El problema es que en nuestra dieta diaria, la leche es una alimento fácil de consumir, habiéndolo incorporado a nuestro desayuno de forma regular. Ten en cuenta que la clave de una buena alimentación no es tomar calcio de forma puntual, sino incorporarlo a diario a tu dieta.
Te proponemos estos alimentos con calcio no lácteos
Ese es el motivo por el que la leche, aunque no sea el alimento que más calcio tiene del mundo, sea el más consumido en occidente, porque es más fácil de tomar que las espinacas, los garbanzos, la col, las almendras o las sardinas en lata; ¿o vas a dedicarte a comer garbanzos todos los días? La leche es parte de nuestro día a día a un nivel cultural.
Estos alimentos que hemos citado contienen más calcio que la leche. La chía, por ejemplo, tiene hasta seis veces más calcio, mientras que la espinaca tiene una cantidad similar. Es decir, si no quieres tomar leche o no puedes por intolerancia a la lactosa te recomendamos que te marques un menú semanal en el que estén incluidos los siguientes ingredientes: sardinas en lata, almendras crudas, garbanzos, col rizada.
Te damos alternativas a la leche para reforzar tu dieta rica en calcio
Una forma estupenda de comer sardinas en lata, que tienen tres veces más calcio que la leche, es como tosta de cena. Las espinacas crudas son ideales como sustituto de la lechuga en tus ensaladas. Los garbanzos pueden ser convertidos fácilmente en humus y convertirse en un snack sano de picoteo junto con unas almendras, y la col puede añadirse a arroces y guisos. Si introduces todos estos elementos en tu alimentación regular, conseguirás una buena aportación de calcio en tu dieta sin tener que tomar leche. Esperamos que hayas sacado ideas para hacerte buenos desayunos ricos en calcio.[:gl]Que alimento ten moito calcio? Hai alimentos ricos en calcio e vitamina D cos que complementar o consumo de leite? Se te fas estas preguntas ou estás buscando substitutos ó leite para aportar máis calcio ó teu organismo, hoxe ímosche recomendar unha serie de alimentos que son top neste sentido.
O leite contén uns 120 miligramos de calcio por cada 100 gramos, existindo outros alimentos que teñen máis. O problema é que na nosa dieta diaria, o leite é un alimento sinxelo de consumir, xa que o incorporamos ó noso almorzo de forma regular. Ten en conta que a chave dunha boa alimentación non é tomar calcio de forma puntual, se non incorporalo a diario á túa dieta.
Propoñémosche estes alimentos con calcio non lácteos
Ese é o motivo polo que o leite, aínda que non sexa o alimento que máis calcio ten do mundo, sexa o máis consumido en occidente, porque é máis sinxelo de tomar cas espinacas, os garavanzos, a col, as améndoas ou as sardiñas en lata; ou vas dedicarte a comer garavanzos todos os días? O leite é parte do noso día a día a un nivel cultural.
Estes alimentos que citamos conteñen máis calcio co leite. A chía, por exemplo, ten até seis veces máis calcio, mentres que a espinaca ten unha cantidade similar. É dicir, se non queres tomar leite ou non podes por intolerancia á lactosa, recomendámosche que te marques un menú semanal no que estean incluídos os seguintes ingredientes: sardiñas en lata, améndoas crúas, garavanzos e col rizada.
Dámosche alternativas ó leite para reforzar a túa dieta rica en calcio
Unha forma estupenda de comer sardiñas en lata, que teñen tres veces máis calcio co leite, é como tosta á cea. As espinacas crúas son ideais como substituto da leituga nas túas ensaladas. Os garavanzos poden converterse sinxelamente en humus ou converterse nun aperitivo san para picar xunto cunhas améndoas, e a col pode engadirse a arroces e guisos. Se introduces todos estes elementos na túa alimentación regular, conseguirás unha boa aportación de calcio na túa dieta sen ter que tomar leite. Agardamos que sacaras ideas para prepararte bos almorzos ricos en calcio.[:]