6 alimentos con vitamina D fáciles de introducir en tu dieta
Las vitaminas son sustancias que tu cuerpo necesita para crecer y funcionar de manera óptima. Una de las más importantes es la vitamina D, encargada, entre otras cosas, de absorber el calcio para huesos y dientes. A continuación, queremos mostrarte hasta 6 alimentos con vitamina D fáciles de introducir en tu dieta saludable del día a día.
Además de para absorber el calcio, la vitamina D también contribuye a absorber el fósforo en el intestino y es vital para el desarrollo del sistema inmunitario. Una vitamina liposoluble fundamental para el desarrollo del sistema muscular y que posee un papel de gran importancia para un correcto embarazo.
Alimentos con vitamina D para dietas saludables
Hay una serie de alimentos con vitamina D que son ideales para incluir en cualquier dieta saludable. Además, son alimentos muy habituales y que podrás incorporar sin ningún problema a tu día a día. En nuestros establecimientos los podrás adquirir siempre al mejor precio y con todas las garantías de seguridad para su consumo. Podrás aprovechar así todas sus propiedades nutricionales.
Las setas
Las setas y los champiñones son alimentos que contienen vitamina D para tu dieta saludable. Sin embargo, ambos deben estar expuestos al sol para que podamos aprovechar al máximo todas las propiedades de esta vitamina.
Por ello, antes de prepararlos hay que exponerlos al sol durante al menos 30-60 minutos. De hecho, la cocción de las setas o los champiñones no hará que se pierdan los niveles de vitamina D adquiridos durante la exposición al sol.
El pescado azul
El pescado azul es uno de los alimentos con vitamina D que resulta ideal para cualquier dieta saludable. Dentro de este grupo, hay que destacar especialmente al bonito del norte, el atún, la anchoa, la sardina o el salmón.
Los especialistas recomiendan que, tanto para niños como adultos, lo más recomendable es tomar 3-4 raciones de pescado azul a la semana. De esta manera, tu cuerpo recibirá los niveles de vitamina D más adecuados para ejercer todas las funciones necesarias.
Las ostras
Junto con los pescados blancos, los moluscos y mariscos son una gran fuente de vitamina D. De todos ellos, hay que destacar especialmente a las ostras. Este alimento aporta hasta 80 miligramos de vitamina D por cada 100 gramos de producto.
Pero, además, las ostras te aportarán otros elementos, tales como selenio, calcio, zinc y cobre. La combinación de vitamina D con estos minerales hace que el consumo de ostras sea muy recomendable para aquellas personas que tengan deficiencia de estos elementos.
Los huevos
Los huevos son una gran fuente natural de vitamina D. Se estima que 2 huevos contienen hasta 8.2 mcg de vitamina D. No obstante, lo que habría que consumir en este caso para obtener esta cantidad es la yema de huevo.
No en vano, esta parte es la que concentra todos los micronutrientes y elementos esenciales para tu salud. Porque, además de poseer vitamina D, la yema de huevo también contiene vitaminas A, E y B12, así como ácidos grasos omega 3.
Hígado de conejo o ternera
El hígado de conejo y ternera posee una gran cantidad de vitaminas y minerales. Es más que interesante su aporte en fósforo, calcio, potasio, ácido fólico y vitaminas A y C. Pero también son dos alimentos que cuentan con un elevado índice de vitamina D.
Lo mismo sucede con el aceite de hígado de bacalao, considerado uno de los alimentos que mayor cantidad de vitamina D puede aportar al organismo. Los suplementos de aceite de hígado de bacalao, precisamente, están muy de moda para paliar las deficiencias de esta vitamina.
Los cereales enriquecidos
Los cereales enriquecidos son aquellos a los que se les añaden muchos nutrientes perdidos durante el procesamiento. Uno de estos nutrientes es, precisamente, la vitamina D. Se estima que este tipo de cereales pueden contener hasta 60 miligramos de vitamina D por cada 100 gramos de producto. Esta es una de las razones por las que se suele recomendar desayunar con cereales enriquecidos.
No obstante, es muy importante que antes de su compra puedas comprobar que se trata de cereales que no contienen azúcares refinados. De esta forma, podrás aprovechar mucho mejor el aporte de vitamina D.