Beneficios del agua con gas para la salud | Gadis Saludable

Fecha: octubre 9, 2023

Cuando hablamos del agua con gas nos referimos a aquella en la que se ha disuelto dióxido de carbono bajo presión. Un proceso de carbonatación que da como resultado la formación de burbujas cuando se abre el envase o se vierte el líquido. Pero, ¿te has preguntado en alguna ocasión cuáles son los beneficios del agua con gas para tu salud?

Los que formamos parte del “team agua con gas”, nos gusta especialmente el sabor ligeramente ácido y la textura burbujeante de este agua. Una alternativa realmente muy popular a las bebidas azucaradas y que se recomienda consumir sola o como base para cócteles y otras bebidas.

¿Cuáles son los beneficios del agua con gas para tu salud?

En más de una ocasión, muchos clientes tienen dudas sobre qué tipo de agua es más beneficiosa para la salud. El agua con gas, por ejemplo, presenta muchas ventajas, pero también algunas contraindicaciones a tener en cuenta.

Facilita la digestión

Uno de los principales beneficios del agua con gas es que facilita tu digestión. ¿A qué se debe esto? Pues cuando consumes agua con gas, el dióxido de carbono que contiene estimula la producción de ácido en el estómago. De esta forma, se consigue descomponer mucho mejor los alimentos.

El agua con gas es, por tanto, de gran ayuda para aquellas personas que tienen problemas digestivos leves. También se recomienda en los casos de hinchazón o sensación de pesadez después de comer, pero nunca en exceso.

Gran aporte de minerales

El agua con gas, además, es una fuente de minerales como el calcio, el magnesio y el potasio. Los tres son muy importantes para tu organismo. No en vano, contribuyen al fortalecimiento de los huesos y a la regulación del ritmo cardíaco entre otras funciones.

De hecho, el agua con gas puede servir como complemento para la ingesta diaria de minerales si no logras llegar al mínimo de estos elementos con tu dieta alimentaria.

Calma el apetito

Otro de los beneficios del agua con gas más interesantes es que es capaz de calmar el apetito. Las burbujas presentes en el líquido se expanden en el estómago y generan una sensación de saciedad más rápida y duradera que la del agua común.

Una situación que ayuda a reducir la ingesta de calorías y en las dietas pensadas para perder peso. Sin ir más lejos, muchos especialistas en nutrición recomiendan el consumo de agua con gas en este tipo de situaciones para frenar los antojos y los temidos picoteos entre horas.

Hidrata tu organismo

Por último, hay que destacar que el agua con gas es una excelente alternativa al agua habitual. Tu cuerpo se mantendrá siempre hidratado para el óptimo funcionamiento del mismo y para su bienestar general.

Además, el hecho de no tener calorías ni azúcares añadidos la convierten en una opción muy saludable para la salud.

Contraindicaciones del agua con gas

Pero además de todos estos beneficios del agua con gas, hay que tener en cuenta las posibles contraindicaciones de esta bebida:

  • En algunos casos puede causar sensación de hinchazón.
  • Mayor frecuencia de eructos, especialmente en las personas con problemas de gases en general.
  • Si se consume en exceso, puede erosionar el esmalte dental.
  • Hay diversas marcas de agua con gas que poseen sodio añadido, lo que resulta problemático para personas con hipertensión.
  • No tomar en caso de someterse a una cirugía en el tracto gastrointestinal.
  • También deben evitarla las personas que padezcan de reflujo esofágico, hernia de hiato o acumulación de gases en el estómago.
  • No tomar agua con gas si se tienen problemas de colon irritable o EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).