Beneficios y propiedades de las frutas con hueso
Las frutas con hueso son un tipo de fruta que poseen una característica muy particular. La semilla se halla cubierta por un hueso rígido y rodeado por una pulpa jugosa y dulce. Estas frutas son muy nutritivas, ya que, como veremos a continuación, contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra.
Al mismo tiempo, son una excelente fuente de antioxidantes que ayudan a proteger tu cuerpo del daño de los radicales libres. A su vez, son ideales para su consumo en verano gracias a su alto contenido en agua. Son, por tanto, una opción muy refrescante y saludable para mantenerse hidratado durante estos días tan calurosos.
Propiedades de las frutas con hueso
Pero, ¿por qué debes incluir las frutas con hueso en tu dieta del día a día? Pues, sencillamente, porque son muy saludables y poseen un buen número de beneficios y propiedades para tu organismo.
Fuente de vitaminas y minerales
Una de las principales propiedades de estas frutas es que son una fuente de vitaminas y minerales. Hablamos, por ejemplo, del melocotón, la ciruela o la nectarina que, además de ser muy sabrosas, son ricas en vitaminas y minerales esenciales para tu organismo.
La mayoría de ellas contienen vitamina C para fortalecer tu sistema inmunológico y promover la absorción de hierro. Además, contienen vitamina A, muy beneficiosa para la salud de tus ojos y la piel. Pero, al mismo tiempo, contienen minerales como el potasio y el magnesio, indispensables para regular la presión arterial y para la salud cardiovascular.
Propiedades antioxidantes
También hay que destacar las propiedades antioxidantes de las frutas con hueso. Poseen, por ejemplo, polifenoles y vitaminas A y C que actúan como potentes antioxidantes que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Estos últimos están asociados con diversas enfermedades crónicas y con el envejecimiento prematuro.
A su vez, los antioxidantes de estas frutas favorecen una buena salud en la piel y hacen que tu cuerpo disfrute de mejores defensas. Si quieres disfrutar de estas propiedades, puedes comer frutas con hueso de diversas formas.
Favorecen la digestión
Por otro lado, las frutas con hueso cuentan con un alto porcentaje en fibra, un elemento que ayuda a promover el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento. Además, su contenido en agua permite que puedas disfrutar de una óptima hidratación, algo que también resulta esencial para que tu sistema digestivo se mantenga siempre saludable.
Estas frutas también son una fuente natural de enzimas digestivas, encargadas de descomponer los carbohidratos y facilitar su absorción. Por último, hay que señalar que los antioxidantes y las vitaminas y minerales anteriores también contribuyen a la salud de tu sistema digestivo.
Frutas con hueso para comer en verano
Si te acercas a cualquiera de nuestros supermercados Gadis en verano, vas a poder encontrar una gran variedad de frutas con hueso:
- Melocotón. Rico en fibra y vitamina C.
- Ciruela. Grandes propiedades antioxidantes.
- Nectarina. De piel lisa, es una fuente de fibra y vitaminas.
- Albaricoque. La fruta con hueso que posee más vitamina A.
- Cerezas. Poseen antioxidantes y propiedades antiinflamatorias naturales.
Todas estas frutas son una deliciosa opción para que tu verano siga siendo el más saludable. Podrás disfrutar no solo de grandes beneficios, sino que te mantendrás hidratado durante todo el día. Ven a Gadis y llena tu carro de la compra con los mejores productos frescos y de temporada.