
Beneficios de la mozzarella e información nutricional
La mozzarella es un tipo de queso blanco de color amarillento. Se caracteriza, sobre todo, por su textura suave y agradable y por ser un excelente ingrediente en muchas elaboraciones de cocina. Hoy vamos a conocer cuáles son los principales beneficios de la mozzarella y su información nutricional.
Originario de Italia, el queso mozzarella se elabora con leche de búfala o de vaca. No obstante, en algunas zonas de Italia también se hace con leche de oveja. Sea cual sea la leche que se utilice, el proceso de elaboración de este queso es siempre el mismo, teniendo como especial particularidad que no envejece como la mayoría de los quesos.
Información nutricional de la mozzarella
La información nutricional de la mozzarella nos desvela que es un tipo de queso muy completo. De hecho, en 100 gramos de queso mozzarella entero nos encontramos con los siguientes elementos:
- 300 calorías.
- 22,35 gramos de grasa total.
- 6,57 gramos de ácidos grasos insaturados.
- 2,2 gramos de carbohidratos.
- 1,03 gramos de azúcares.
- 50,01 gramos de agua.
- 22,17 gramos de proteínas.
- 676 miligramos de vitamina A.
- 2,28 microgramos de vitamina B-12.
- 2,3 microgramos de vitamina K.
- 7 microgramos de vitamina B-9.
- 505 miligramos de calcio.
- 76 miligramos de potasio.
- 20 miligramos de magnesio.
- 354 miligramos de fósforo.
- 627 miligramos de sodio.
- 2,92 miligramos de zinc.
Beneficios de la mozzarella
Uno de los principales beneficios de la mozzarella es que se trata de un queso muy versátil. Se utiliza sobre todo para hacer pizzas, pero también sirve como ingrediente en ensaladas, en láminas, como queso fundido, etc.
Las proteínas de la mozzarella ayudan a acelerar el metabolismo. Además, son muy beneficiosas para recuperar la masa muscular y lograr que las células del cuerpo tengan un óptimo funcionamiento. A su vez, aportan la energía necesaria que se requiere para el día a día.
El alto contenido de vitamina A de la mozzarella es muy beneficioso para la vista. Pero esta vitamina contribuye también al cuidado de las uñas, el cabello y la piel. A su vez, posee antioxidantes que reducen el estrés oxidativo. El resto de las vitaminas de este queso favorecen la formación de glóbulos rojos.
Otro de los grandes beneficios de la mozzarella tiene que ver con su elevado índice de calcio. Este mineral está relacionado con una mayor salud de los huesos y los dientes en las personas adultas. Pero, además, ayuda a dormir mejor y reduce la presión arterial. El otro gran aporte de mineral que contiene la mozzarella es de fósforo. Este facilita la digestión y el buen funcionamiento de los riñones, así como ayuda a combatir la fatiga muscular.
Por último, hay que destacar que la mozzarella contiene biotina, un componente que regula los niveles de glucosa en sangre. También posee niacina, que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades como la artritis o la diabetes.
Los beneficios de la mozzarella y su información nutricional nos demuestran, por tanto, que es un tipo de queso muy saludable. Pero siempre y cuando se haga de él un consumo moderado, del mismo modo que ocurre con otros quesos, como el crema.