Plantas aromáticas en maceta perfectas para cocinar y cultivar
Las plantas aromáticas son la especia perfecta para darle ese último toque distintivo a tus recetas. Por eso, muchas de ellas se utilizan a diario para cocinar. El catálogo más amplio de ellas lo puedes encontrar en Gadis. Pero también hay otras que son ideales para que tú mismo las puedes cultivar en casa.
Por clima o por las condiciones necesarias, desafortunadamente no puedes tener en tu casa un jardín de plantas aromáticas tan grande como quisieras. Para ese caso, como te decimos, solo tienes que dirigirte a Gadis para encontrarlas todas. Aun así, hoy queremos hablarte de esas que sí puedes cultivar en casa sin excesivos problemas y que son ideales para cocinar.
Plantas aromáticas que puedes cultivar en casa para cocinar
Estas son las 6 plantas aromáticas que hemos seleccionado para ti. Por dos motivos: seguro que ya son de las que más usabas en la cocina y, además, no son particularmente difíciles de cultivar en casa.
Albahaca
Con el sabor del Mediterráneo en cada hoja, a la albahaca le gusta mucho el sol y el calor. Lo mejor es colocar las semillas en una ventana orientada al sur y manteniendo el suelo ligeramente húmedo.
Romero
Al romero le gusta vivir en una ventana orientada al sur y es mejor plantarlo a partir de un esqueje. Le gusta un suelo ligeramente más seco, así que no lo riegues en exceso, pero no dejes tampoco que se seque por completo.
Perejil
Puedes comenzar con el perejil a partir de semillas, aunque pasarán algunas semanas antes de que veas los resultados. Al perejil le gusta tomar el sol con mucha luz. Idealmente, cosecha primero las hojas exteriores para estimular un nuevo crecimiento desde el centro y mantener la planta flotante.
Tomillo
Puedes comenzar a cultivar tomillo de interior a partir de un esqueje o desenterrando una planta de exterior establecida y trasladándola a una maceta. Al tomillo le gusta el sol, pero también le irá bien en una ventana orientada al este o al oeste.
Cebolletas
Esta planta similar a la hierba tiene un sabor increíble y, a diferencia de la mayoría de las hierbas, no necesita mucha luz para prosperar.
Menta
La menta prospera en interiores y es mejor cultivarla sola, ya que puede asfixiar fácilmente a otras plantas. A la menta le gusta vivir en suelos ligeramente húmedos y no necesita tanta luz como otras hierbas. Solo asegúrate de que reciba un poco de luz solar todos los días.