
Receta de tarta de ciruelas en masa quebrada
Las ciruelas son ideales para la repostería, especialmente las verdes, rojas o negras. Así que, si estás buscando un postre en el que añadirlas, te recomendamos esta receta de tarta de ciruelas sobre masa quebrada.
Lo mejor de esta tarta es que es muy sencilla de hacer y que todos los ingredientes para la misma los puedes encontrar en tu supermercado Gadis habitual.
La masa puedes enrollarla tú en casa. Para ello, debes usar un área grande y limpia y seca y espolvorearla con harina. Coloca la masa de hojaldre en la superficie y enróllala con un rodillo firmemente.
Debes girar la masa frecuentemente, para que no se enrolle siempre en la misma dirección, ya que esto causa contracción. La masa quebrada debe extenderse entre aproximadamente 3-5 milímetros de profundidad.
Ingredientes de la receta de tarta de ciruelas en masa quebrada
Para elaborar esta receta, necesitarás:
- 1 bloque de hojaldre dulce.
- 15 gramos de mantequilla derretida.
- 2 cucharadas de almendras molidas.
- Unas 15 ciruelas.
- 50 gramos de azúcar en polvo.
- 1 o 2 tallos de jengibre finamente picado.
- 50 gramos de copos de almendras.
Además de estos ingredientes, necesitarás ciertos utensilios de cocina, como un recipiente para la tarta, una brocha de pastelería, tenedores y un rodillo.
Cómo hacer tarta de ciruelas en masa quebrada
El primer paso es precalentar el horno a 175-200 grados. Luego, desenrolla la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Cepilla el recipiente de la tarta con la mantequilla derretida e introduce en ella la masa, empujándola hacia adentro en los bordes y pinchando suavemente la base.
Luego, espolvorea la base con almendras molidas. A continuación, coloca las ciruelas cortadas en trocitos en un tazón y mezcla con azúcar glas. También puedes añadir un poco del jengibre picado antes de introducir todo en el horno durante unos 25 minutos.
Por último, espolvorea la tarta con almendras y colócala nuevamente en el horno otros 5 minutos. Luego, deja que se enfríe y ¡listo!