Recetas con dátiles frescos para sorprender a tus hijos
La verdad es que la manera más sencilla de comer dátiles es en su estado natural o preparados secos, como puedes comprar en nuestros supermercados. Pero eso no quiere decir que no los puedas cocinar de distintas maneras. Así quizás sea más sencillo que tus hijos los coman y reciban ese aporte extra de energía tan necesario.
Como magdalenas, galletas, panes, en una ensalada, para desayunar o incluso en batidos. A continuación te recomendamos cuatro recetas que triunfan entre los más pequeños de la casa.
Pan de dátiles y avena
Engrasa y enharina un molde para pan y calienta el horno a 175 ºC. Mientras, mezcla harina, polvo de hornear, azúcar y sal en un tazón y revuelve todo bien para que se combine. Luego, agrega la avena y los dátiles y mezcla nuevamente.
En un tazón pequeño separado, bate huevo con leche. Agrega mantequilla derretida y vainilla. Por último, combina ambas mezclas y coloca el resultado en el horno precalentado durante más o menos una hora. Ya tienes un delicioso y sano pan para el bocadillo de tus hijos.
Muffins de dátiles con nueces
Mezcla por un lado vainilla, harina, sal y azúcar y, por otro, leche con huevo. Cuando ambas mezclas estén listas, combínalas, añadiendo luego los dátiles, las nueces y la mantequilla derretida.
Vuelve a mezclar bien todo y al horno durante unos 15 minutos, hasta que las magdalenas estén bien doradas.
Batido vegano de chocolate con dátiles
Coloca en una licuadora dátiles y leche de nuez o avena y licúa hasta que la mezcla quede bien suave, unos 30 segundos. Luego, añade plátanos, cacao en polvo, almendras y canela. Bate nuevamente todo durante unos 45 segundos hasta conseguir la textura deseada. Un sustituto de los zumos que tus hijos adorarán.
Muesli de naranja y dátiles con chocolate
Si estás buscando un desayuno saludable y lleno de energía para tus hijos, aquí tienes la respuesta. Precalienta el horno y extiende coco en una bandeja para hornear, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté dorado, aproximadamente 5 minutos. Luego, pásalo a un plato junto a naranja picada, dátiles, yogurt y avena. Deja que se enfríe y sírvelo rociado con semillas o pedacitos pequeños de cacao.